Religión / El Plan De Dios Para La Familia

El Plan De Dios Para La Familia

Ensayos y Trabajos: El Plan De Dios Para La Familia
Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 1.904.000+ documentos.

Enviado por:  marinagustin  27 noviembre 2012
Tags: 
Palabras: 2496   |   Páginas: 10
Views: 196

EL PLAN DE DIOS PARA LA FAMILIA

DEUTERONOMIO 6:1-9

Vivimos en un tiempo donde la autoridad ya no predomina. Se han olvidado los buenos modales. La rebeldía y la falta de respeto cada vez van en aumento. La voz de los padres ya no es escuchada en muchos hogares. Los profesores con angustia dicen que ya no tienen autoridad sobre sus alumnos. Los ancianos ya nos son tratados con respeto. El marido tal parece que ha dejado de ser cabeza de la mujer. Tal parece que desde el más joven hasta el más adulto se han vuelto respondones y peleadores. Sin embargo, Dios quiere tomar a estas gentes difíciles y transformarlas en la clase de gentes que él quiere. Dios quiere cambiar a la familia para que se la clase de familia que el anhela. Y para esto Dios ha dejado un modelo, un plan a seguir para la familia. Por eso hablaremos del plan de Dios para la familia.

Deuteronomio 6:4-9 es llamada la confesión de fe del pueblo judío. Se le llama Shema que significa “Oye” o “Escucha” tomado del verso 4 en el hebreo. Se repetía en la mañana y en la tarde. Esta escritura nos enseña varios principios importantes que se debe aplicar en nuestra vida.

I). EL PLAN DE DIOS PARA LA FAMILIA DEMANDA UNA ENTREGA TOTAL. DEUT. 6: 4/5

A. Esto significa que Dios quiere ser exclusivo en nuestros corazones.

El hecho que Dios sea UNO demanda una adoración única y autentica de parte de cada individuo y familia. La unicidad de Dios está en contra de los múltiples baales. Dios no tiene diosecitos que lo representen como la tenia baal. El es uno y no hay Dios fuera de EL. Dios demanda lealtad y exclusividad. Esta es una verdad para el judaísmo, como lo es también para el cristianismo. Claramente lo establece en 1 Cor 8:4.6. Dios sabe que existe mucha idolatría y ella ha sido parte de las desgracias de las personas. Quien adora a los ídolos vive conforme a los principios de ese dios. Principios que están fuera de toda moral y ética. Además de esclavizar al hombre en la ignorancia y en la superstición. D

ios quiere adoración exclusiva. No solo las figuras hechas con las manos le roban a Dios lo que le pertenece, sino también la “fornicación, impureza, pasiones desordenadas, malos deseos y avaricia” Pablo dice: “que es idolatría” Col 3:5. Ninguna familia y ningún hijo llegaran jamás a ser la clase de gente que Dios quiere que sean, sino se le da la prioridad a Dios en su vida.

B. Esto significa que Dios quiere un amor sin reservas.

El hecho que Dios sea UNO demanda un amor sin reservas, total y sin división. El “corazón”, el “alma” y las “fuerzas” expresan la totalidad del ser humano. Esto significa que el amor debe apoderarse de toda la persona y no debe quedarse solo en puro afecto. Dios no quiere espacios vacíos en la familia que le pertenece solo a el. El “Corazón” indica las emociones y sentimientos. El “alma” es el razonamiento y la voluntad. Y las “fuerzas” son las energías, la vitalidad y dedicación.

La repetición de “todo” tres veces en el verso 5 indica intens ...



Suscríbase a ClubEnsayos

Suscríbase a ClubEnsayos - busque más de 1.904.000+ documentos


Ensayos relacionados