ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Parroquia Del Sagrario


Enviado por   •  28 de Septiembre de 2014  •  230 Palabras (1 Páginas)  •  245 Visitas

PARROQUIA DEL SAGRARIO.

Se conoce como parroquia de San José desde 1867; fue sede de la catedral de 1951 a 1978. Formaba parte del convento franciscano y se encuentra conectada con la catedral de Toluca en su nave derecha, donde aún se puede observar la fachada principal.

Estilo barroco, en la que se destaca en su segundo cuerpo una singular imagen de bulto de San Francisco de Asis, fundador de la orden Franciscana evangelizadora de estas tierras Matlatzincas

La pintura que se muestra en el interior se ilustra a la gran familia franciscana integrada por personajes notables como benefactores, santas y santos de la orden los cuales se posan sobre las ramas de este gran árbol que emana del pecho de San Francisco de Asís

Templo de la Santa Veracruz

La fachada del templo es como un estilo barroco, la construcción de la iglesia de la Santa Veracruz, que por muchos años fue la portería del convento de San Francisco, comenzó en el siglo XVIII, siendo mayordomo de la misma el señor Bernardo Serrano.

Se le rinde culto al Señor de la Santa Veracruz o Cristo Negro de la Santa Veracruz, una imagen muy venerada que en principio se podía apreciar el altar mayor de la parroquia de San Francisco de Toluca. Actualmente, el Cristo Negro ocupa el altar mayor de la capilla, flanqueado por el Sagrado Corazón de Jesús y el de María.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com