ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Juan Perez


Enviado por   •  25 de Febrero de 2014  •  545 Palabras (3 Páginas)  •  297 Visitas

Página 1 de 3

en un negocio o un cambio drástico de un proceso. A pesar que este concepto resume la idea principal de la reingeniería esta frase no envuelve todo lo que implica la reingeniería. Reingeniería es comenzar de cero, es un cambio de todo o nada, además ordena la empresa alrededor de los procesos. La reingeniería requiere que los procesos fundamentales de los negocios sean observados desde una perspectiva transfuncional y en base a la satisfacción del cliente. Michael Hammer y James Champy tributan con su Reingeniería, en 1994, una nueva forma de comportamiento administrativo en cuya esencia se encuentra el pensamiento discontinuo proponiendo mejoras radicales y espectaculares basándose en la reinvención de los procesos organizacionales orientados a la satisfacción del cliente. Su propuesta concreta radica en la conceptualización de un nuevo paradigma de cómo organizar y conducir los negocios creando nuevos principios y procedimientos operacionales.

Posteriormente James Champy presenta un nuevo libro en el que incluye como punto esencial la Reingeniería del proceso administrativo debido basado en la convicción del papel vital que este juega en la transformación de los procesos restantes dentro de una organización.

CAPITULO 1: LA CRISIS QUE NO VA A DESAPARECER

En la reingeniería de negocios los viejos títulos y formas organizacionales, dejan de tener importancia. Lo que importa en la reingeniería es como queremos organizar hoy el trabajo, dadas las exigencias de los mercados actuales y el potencial de las tecnologías actuales.

Con frecuencia, la eficiencia de una dependencia de la compañía se logra a expensas de la eficiencia total, o un trabajo que requiere coordinación y cooperación entre diversos departamentos ofrece dificultades. Aun en casos en que el trabajo de que se trate puede afectar grandemente el resultado final, muchas veces las empresas no tienen una persona encargada de el.

Súbitamente nos encontramos en un mundo distinto. La actual crisis de competitividad global que afrontan las empresas no es el resultado de una recesión económica temporal, ni siquiera podemos contar con un ciclo previsible de negocios - prosperidad seguida de recesión, seguida por una renovada prosperidad - como contábamos antes. En el ambiente de hoy nada es constante ni previsible.

LOS CLIENTES ASUMEN EL MANDO

Los que mandan ya no son los vendedores; son los clientes. Hoy los clientes les dicen a los proveedores que es lo que quieren, cuando lo quieren, y cuanto pagaran. Los clientes exigen productos y servicios diseñados para sus necesidades particulares y específicas. Ya no tiene vigencia el concepto del cliente, ahora este cliente.

Exigen productos y servicios diseñados para sus necesidades particulares y específicas. El mercado masivo se dividió en fragmentos tan pequeños como un solo cliente. Individual y colectivamente, una serie de factores han contribuido

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com