ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Dulce De Cuaresmillo


Enviado por   •  4 de Noviembre de 2013  •  231 Palabras (1 Páginas)  •  1.278 Visitas

Dulce de Cuaresmillo

Ingredientes

2 kilos de cuaresmillo; 2 kilos de azúcar; 2 ramitos de canela; 4 limones; 1 sobre de vainilla en polvo; 6 litros de agua; Ceniza de buena leña (Yaro, molle, etc.)

Pelado del cuaresmillo

En una olla poner a hervir agua (litro y medio); agregar la ceniza limpia (sin trozos de carbón ni otras impurezas) hasta que se ponga algo espeso, moviendo con frecuencia con una cuchara de palo; luego agregar los cuaresmillos sin pedúnculo, mover con frecuencia hasta que se pelen solos los cuaresmillos; luego sacarlos y echarlos inmediatamente en agua fría para lavarlos sin que queden residuos de ceniza.

Preparación

Hechar los cuaresmillos en 6 litros de agua hirviendo, previamente mezclada con azúcar y canela; dejar a fuego lento. Cuando esté tomando punto de almíbar y color caramelo, agregar el jugo de limón y la vainilla en polvo. Para probar si ya está el dulce sacar un cuaresmillo en un platito y abrirlo, si presenta un color blanquecino quiere decir que aún no está listo, dejarlo hervir un poco más y probar de la manera antes mencionada hasta que tome un poco oscuro.

Esta delicia puede servirse como postre o untar en panes.

Para que se mantenga fresco poner el dulce en un frasco de vidrio.

El cuaresmillo es la segunda cosecha del durazno que brota en la época de la Cuaresma.

Es típico de Moquegua (Sur de Perú), tierra de delicias.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com