ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Macroambiente


Enviado por   •  31 de Marzo de 2014  •  616 Palabras (3 Páginas)  •  235 Visitas

Página 1 de 3

MERCADOTECNÍA DEL PRODUCTO

MACROAMBIENTE

NOTICIA CULTURAL

'Gravedad' arrasa en los Oscar, aunque se queda sin la 'cereza del pastel'

La cinta del mexicano ganó siete estatuillas doradas, aunque '12 años esclavo' le quitó el máximo premio de la noche

Domingo, 02 de marzo de 2014 a las 23:00

0

Lo más importante

• 'Gravedad' de Alfonso Cuarón ganó siete premios de 10 categorías en la que estaba nominada

• Cuarón se convirtió en el primer cineasta latinoamericano en ganar el Oscar a mejor director

• '12 años esclavo' se llevó el Oscar a mejor película

Alfonso Cuarón ganó el Oscar a mejor director por su trabajo en 'Gravedad' (Reuters).

(CNNMéxico) — El siete puede ser un número de suerte, el mismo número de estatuillas que Gravedad ganó en la entrega 86 de los premios de la Academia de Hollywood, donde Alfonso Cuarón y Emmanuel Lubezki pusieron sabor mexicano en dirección y fotografía.

La odisea espacial de Alfonso Cuarón tenía todo para coronarse en grande en la gala del Oscar, pero al final no pudo atraer el galardón a mejor película que 12 años esclavo le arrebató.

Gravedad comenzó arrasando en los premios técnicos: efectos especiales, mezcla y edición de sonido, fueron las categorías que perfilaban a esta cinta como la gran ganadora.

El Oscar a mejor fotografía para Emmanuel Lubezki terminó con una larga espera para el mexicano que ya había sido nominado antes en cinco ocasiones. El Chivo compartió su galardón con Cuarón al que llamó su "amigo y maestro".

La racha ganadora de Gravedad se detuvo por un momento cuando El Gran Gatsby lo superó en diseño de producción, pero nuevamente se recuperó en mejor edición y mejor música.

Alfonso Cuarón se convirtió en el primer cineasta latinoamericano en llevarse el Oscar en dirección, asegurando que de realizar Gravedad fue "transformadora".

La segunda caída para este film que narra la lucha de una astronauta por sobrevivir a la deriva en el espacio, vino en la categoría a mejor actriz en la que Cate Blanchett superó a Sandra Bullock como ya venía haciendo en otras premiaciones por su papel en Blue Jasmine.

"El público quiere ver las películas protagonizadas por mujeres", dijo Blanchett quien agradeció a Woody Allen por dirigirla en esta película, mientras

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com