ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Netiqueta


Enviado por   •  19 de Mayo de 2012  •  366 Palabras (2 Páginas)  •  377 Visitas

Página 1 de 2

TRABAJO DE RECONOCIMIENTO GENERAL DE ACTORES

ACTIVIDAD 2

PRESENTADO A

TUTORA: KARINA TORRES

EN EL CURSO DE COMPETENCIAS COMUNICATIVAS

PRESENTADO POR

MARINO AGUSTIN CASTRO

CODIGO 94320215

ESTUDIANTE DE TECNOLOGIA EN GESTION COMERCIAL Y DE NEGOCIOS

UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA UNAD

CEAD PALMIRA

MARZO DEL 20012

ACTIVIDAD DE RECONOCIMIENTO

Definición según el diccionario.

Netiquette (o netiqueta en su versión castellana) es una palabra derivada del francés étiquette y del inglés net (red) o network y vendría a designar el conjunto de reglas que regulan el comportamiento de un usuario en un grupo de noticias (newsgroup en inglés), una lista de correo, un foro de discusiones o al usar el correo electrónico.

La Netiqueta comprende todas las formas de interacción directa e indirecta de un usuario con otro. Entre estas, podemos destacar:

• El comportamiento en el correo electrónico: la forma en que nos dirigimos a la persona, el contenido del mensaje (publicidad, spam, etc.), el contenido de los archivos adjuntos (si aplica), el uso de mayúsculas, etc.

• El comportamiento en los foros: el nivel de lenguaje utilizado, el formato del mensaje, distinción de ambiente, etc.

• El comportamiento en los blogs: comentarios formales o informales, concordancia del comentario con el tema, respeto hacia las otras opiniones, etc.

• El comportamiento en el chat: conciencia de las capacidades del servidor (tamaño de los ficheros), respeto de la temática del chat, uso de íconos moderado, etc.

Si cuando nos comunicamos con nuestros amigos es conveniente seguir las pautas de buenas maneras en la red (netiqueta), cuando nos comunicamos en masa lo es mucho más. Si no seguimos estas sencillas normas, corremos el riesgo de ser considerados novatos, maleducados, provocadores o troles. Estas reglas no han sido impuestas por ninguna organización, sino que son reglas de facto que han ido surgiendo de la propia comunidad de internet. Fueron compiladas en 1995 en un documento llamado RFC 1855.

CONCLUSIONES

• La

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com