ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

AUTOMATAS Y LENGUAJES FORMALES


Enviado por   •  25 de Septiembre de 2012  •  Prácticas o problemas  •  1.074 Palabras (5 Páginas)  •  900 Visitas

Página 1 de 5

AUTOMATAS Y LENGUAJES FORMALES

ACTIVIDAD 6: TRABAJO COLABORATIVO 1

GRUPO: 301405_1

YINA PAOLA CARDOZO G.

UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA

FACULTAD DE CIENCIAS BASICAS E INGENIERIA

COLOMBIA

2009

AUTOMATAS Y LENGUAJES FORMALES

ACTIVIDAD 6: TRABAJO COLABORATIVO 1

GRUPO: 301405_17

YINA PAOLA CARDOZO G.

Trabajo presentado como requisito para el curso académico de Autómatas y Lenguajes Formales

Tutor:

JAIRO ARMANDO RIAÑO HERRERA

Ingeniero de Sistemas

UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA

FACULTAD DE CIENCIAS BASICAS E INGENIERIA

COLOMBIA

2009

NTRODUCCION

Los lenguajes regulares son la buena manera de validar campos del texto tales como nombres, las direcciones, los números de teléfono, y otra información del usuario. Podemos utilizarlas para obligar la entrada, aplicar reglas del formato, y mucho más; hay varios métodos de cómo validar información.

Los lenguajes regulares nos dotan de los fundamentos o las bases para describir o buscar coincidencias de acuerdo de unas reglas de sintaxis predefinidas. Una expresión regular es un patrón de caracteres que comparamos con una determinada cadena o parcela de texto. La estructura de una expresión regular es similar a una típica expresión aritmética: varios elementos son combinados para conseguir una expresión más compleja. El potencial de las expresiones regulares se basa en esto, en poder realizar múltiples combinaciones de los distintos elementos que la pueden conformar.

A veces necesitamos encontrar algo concreto en un texto o cadena, o reemplazar algo por otra cosa; ya sea en una aplicación, o en un lenguaje de programación. Por ejemplo si queremos buscar "tag" y reemplazarlo por "etiqueta" la mayoría de aplicaciones o lenguajes tienen una función para hacerlo de forma sencilla.

Pero a veces lo que queremos hacer es más complejo, porque puede que en vez de ser una palabra o parte de palabra simple, necesitemos hacer algo como "búscame todas las palabras que acaben en 'f' y que empiecen por un número del 2 al 71" (por ejemplo) o "reemplaza las palabras que contengan este grupo de letras por esto".

En estos casos podemos utilizar los lenguajes regulares (que se pueden llamar regex o regexp de forma abreviada), que es como un lenguaje para poder definir exactamente qué es lo que queremos buscar o reemplazar.

Las expresiones regulares es como una especie de lenguaje que se puede usar para buscar y/o remplazar ciertos patrones en un texto.

OBJETIVO

 Introducir las expresiones regulares como método de descripción de lenguajes regulares y estudiar algunas propiedades de las clases de los lenguajes regulares y de los independientes de contexto

 Transmitir el conocimiento mínimo necesario para saltar el primer escalón de la curva de aprendizaje y facilitar la integración de esta herramienta al trabajo diario.

 Conocer los lenguajes formales y su clasificación en orden creciente de complejidad, así como los autómatas reconocedores y las gramáticas generadoras.

 El procesamiento del lenguaje regular tiene como objetivo fundamental lograr una comunicación maquina-humano similar a la comunicación humano-humano.

ACTIVIDAD 6: TRABAJO COLABORATIVO 1

GRUPO: 301405_1

1. Obtener el lenguaje reconocido por el siguiente AFD:

A = ({a, b, c}, {q0, q1, q2, q3, q4}, f, q0, {q2})

f a b c

q0 q1 q4 q4

q1 q4 q1 q2

# q2 q4 q4 q2

q3 q4 q3 q2

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.4 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com