ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Amplificacion de pequeña señal y acoples


Enviado por   •  18 de Septiembre de 2013  •  Informes  •  381 Palabras (2 Páginas)  •  187 Visitas

Página 1 de 2

AMPLIFICACION DE PEQUEÑA SEÑAL Y ACOPLES

Javier Aldana, Miguel Buitrago, Fernando Galeano, Michael Contreras.

Universidad de Cundinamarca.

Fusagasuga, Cundinamarca.

mabt@hotmail.com

miguel.r.15@hotmail.com

lh@mail.unicundi.edu.co

Abstract - two laboratories are developed, which take place in two sessions, the first is a small signal rectifier and second emitter follower is made coming to a coupling, were used for circuits NPN transistors as main.

INTRODCCION

El amplificador es uno de los bloques funcionales más importantes de los sistemas electrónicos. Se diferencia entre gran señal y pequeña señal, en que esta última tiene valores de tensión de pocos milivoltios. Estos amplificadores necesitan la polarización en continua del transistor, definiendo así un punto de trabajo Q, en torno al cual se moverá dependiendo de la señal de entrada.

MARCO TEORICO

En el transistor npn, la intensidad que circula a la base es mucho menor que la intensidad que circula a colector. Esto permite que el transistor sea utilizado como amplificador. El transistor puede amplificar intensidad y tensión. Si la tensión de entrada es lo suficiente baja de forma que sea mucho mas baja que la tensión de polarización

en la conexión del emisor, la intensidad de entrada encontrará una impedancia baja. La tensión de entrada no necesitará ser muy grande para producir intensidades importantes. Adicionalmente, dado que la tensión de salida a través de la resistencia de carga RL es el producto de la intensidad de salida (intensidad de colector) y el valor de RL, la tensión de salida puede ser también mayor. Como resultado, la tensión de salida puede ser mucho mayor que la tensión de entrada. El amplificador en emisor-común se llama así por el hecho de que la conexión de base del transistor y la conexión del colector del transistor se unen con la conexión del emisor, tienen el terminal de emisor en común.

DISEÑO

Av= 5v/v

Vs= 200 mV

RL= 10K

IcQ= 10mA

Av=Rc/re

"re= 26mV/10mA=2,6Ω "

Rc=Av*re=25*2,6Ω=65Ω

RE=(Vcc/Icmax)-Rc=15V/20mA=685Ω

VE=IE*RE=10mA*685Ω=6,8V

R2=

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com