ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso De Apple Contra Google


Enviado por   •  28 de Octubre de 2014  •  343 Palabras (2 Páginas)  •  406 Visitas

Página 1 de 2

Caso: "La Lucha de Google, Apple y Microsoft por acaparar la Experiencia de Usted en Internet". Laudon, cap. 7. págs. 287. 288 Y 289."

1. Compare los modelos de negocios y las áreas de fortaleza de Apple, Google y Microsoft.

• Google: es líder en explorador como medio de promoción para vender y comercializar sus productos. Ofrece publicidad, ecosistema para compartir y todo lo que envuelve Android,

• Microsoft es líder entre los sistemas operativos de PC y las aplicaciones de productividad. Busca crear y aprovechar la tecnología para acaparar a su mercado meta.

• Apple: es líder en crear ventajas competitivas de sus productos para crecer y deferenciarse

2. ¿Por qué es tan importante la computación móvil para estas tres firmas? Evalúe los ofrecimientos de cada firma en cuanto a la plataforma móvil.

El mundo de los negocios exigen rapidez por ello se requiere que las nuevas tecnologías puedan presentar información en tiempo real y con movilidad. Los usuarios se inclinaran por la tecnología que tenga mayor ventaja competitiva.

3. ¿Cuál es la importancia de las aplicaciones y las tiendas de apps para el éxito o el fracaso de la computación móvil?

El éxito o el fracaso va depender en aportar valor, en ofrecer contenido relevante para el usuario, y que el mensaje resulte útil y provechoso, perfectamente integrado con la aplicación y las características particulares de cada usuario.

4. ¿Qué compañía y modelo de negocios cree usted que se impondrá en esta épica lucha? Explique su respuesta.

Creo que con el tiempo el modelo de negocio de Apple perdurara, ya que este se fundamenta en producto de gran calidad e innovadores con altos márgenes de beneficios.

5. ¿Qué diferencia tendría para usted como gerente o consumidor individual el hecho de que Apple, Google o Microsoft dominaran la experiencia en Internet? Explique su respuesta.

Para en mi posición preferiría que siguiera esta guerra que hay entre estas grandes compañías ya que a la larga quienes se benefician de estos combates somos nosotros los consumidores, pero también me gustaría que existieran métodos para que otras compañías emergentes tengan oportunidades para competir contra estas empresas y así mejorar el mercado.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com