ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso Netflix


Enviado por   •  13 de Noviembre de 2013  •  Ensayos  •  286 Palabras (2 Páginas)  •  618 Visitas

Página 1 de 2

Caso Netflix

Resumen

Netflix salió a relucir como una empresa modelo dentro del mercado de distribución de películas, implementando un sistema nuevo de venta y creando su propio nicho de mercado abarcando un gran sector del mercado y desplazando a la competencia.

Esto modelo de distribución de películas nace luego de que red Hastings en 1997 pagara una multa (40 dólares) al devolver una película atrasado en un video club. Luego de esta mala experiencia se le ocurre un nuevo modelo de negocios de pago fijo mensual y uso liberado. Un año después nace Netflix, otorgando el servicio de renta de DVD vía Internet, sin multas por atraso. Estos son pedidos por internet, son despachados al domicilio a través de centros de distribución y luego devueltos por correo.

Durante su desarrollo Netflix opto por la distribución de sus servicios a través del video bajo demanda como una nueva alternativa para la venta de películas y a comienzos del 2007 con un mayor número de clientes y con una biblioteca amplia los clientes ya no tendrían que escoger entre alquiler por selección o por impulso. Aquellos que consideraban inconvenientes el alquiler de DVD en línea y las tiendas tradicionales de vídeo ahora podrían ver inmediatamente su película escogida, sin esperar que llegara por correo o incluso sin salir de su casa.

A pesar de que el modelo de video bajo demanda había atraído a varios competidores, Netflix logro posicionarse como líder facilitando el acceso a los clientes a su contenido causando enormes pérdidas a sus competidores tales como Blockbuster ya que al remover los cobros en el retraso de entrega de películas afecto en gran medida a empresas como Blockbuster quienes obtenían la mayoría de sus ganancias a través de esto.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com