ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Evidencia II Tecnologias De La Informacion


Enviado por   •  27 de Mayo de 2015  •  714 Palabras (3 Páginas)  •  1.713 Visitas

Página 1 de 3

Nombre: Matrícula:

Nombre del curso: Tecnologías de información para los negocios Nombre del profesor:

MARIA DEL ROSARIO SANCHEZ

Módulo: 2 Actividad: Evidencia II

Fecha: 16-04.15

Bibliografía:

Instrucciones para realizar evidencia:La cadena de hoteles Estancia Real ha desarrollado una extensa investigación de mercado y ha decidido ofrecer un nuevo servicio en sus instalaciones, que esté destinado a las personas que viajan por motivos de trabajo a diferentes lugares del país y que requieren de servicios y atención especial durante su estancia.

El análisis indicó que estas personas viajan por uno o dos días a atender asuntos de negocios, y que puede ofrecérseles una tarifa más económica y una serie de servicios más especializados que pueden incluirse o no dentro de la tarifa.

En esta actividad apoyarás al equipo de mercadotecnia del hotel en la búsqueda de oportunidades mediante la comunicación con clientes y proveedores a través de Internet. Para realizar lo anterior contesta lo siguiente:

1. De acuerdo al nuevo servicio ejecutivo que ofrecerá El Grupo Estancia Real, contesta lo siguiente

¿Crees que la cadena de hoteles está utilizando una tecnología disruptiva?

- Si, ya que se dirige a un grupo pequeño de sus principales clientes.

¿Utiliza una tecnología sustentable?

- Si, ya que el hotel utiliza recursos naturales que a la vez para su beneficio debe de mantener, cuidar y ayudar para que sigan creciendo. ¿Puede visualizarse alguna tecnología potencial que pueda ser disruptiva en el negocio hotelero?

- Si, ya que esto no es solo a corto plazo sino que ayudara para que la empresa en este caso el hotel crezca y se desarrolle de mejor manera.

2. Para complementar las respuestas investiga si existen en el mercado sistemas expertos o de decisiones que puedan apoyar los fallos que toman los administradores en un hotel y describe un ejemplo de cada uno:

Ejemplo de un sistema experto Ejemplo de un sistema para la toma de decisiones

• Nombre: Sistemas expertos de soporte a la toma de decisiones, EDSS.

Características: Se caracterizan por utilizar bases de conocimiento que incorporan la experiencia que se va adquiriendo en el proceso de toma de decisión y que permite seleccionar las mejores decisiones a tomar sobre un determinado problema.

• Interactividad: sistema computacional con la posibilidad de interactuar en forma amigable y con respuestas a tiempo real con el encargado de tomar decisiones.

• Tipo de decisiones: Apoya el proceso de toma

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com