ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Identidad Nacional Y Cultural


Enviado por   •  20 de Septiembre de 2013  •  381 Palabras (2 Páginas)  •  440 Visitas

Página 1 de 2

ENSAYO

“IDENTIDAD NACIONAL Y CULTURAL”

Hoy en día vivimos en un Perú en donde la identidad nacional y cultural cumplen un rol muy importante dentro de este, pero pocas son las personas las que se identifican ya sea por desconocimiento o rechazo.

El presente ensayo tiene como objetivo dar a conocer lo que significa identidad nacional y cultural y determinar la importancia que tienen en el desarrollo de un país.

IDENTIDAD NACIONAL

La identidad nacional son todos aquellos valores de una sociedad que forman parte del quehacer cotidiano y que se expresan en su forma de vivir y su sentimiento Es amor por la patria, sentirse identificado con las costumbres y la historia de una nación, con sus valores y su cultura.

IDENTIDAD CULTURAL

La identidad cultural, es ese sentimiento, ese afecto que te diferencia o que diferencia a un grupo humano del resto de su sociedad, y que hace, que ese grupo humano pertenezca a esa identidad.

Teniendo en cuenta estos conceptos nos damos cuenta que hoy los problemas que nos afectan son el individualismo y el colocar el yo por encima de la sociedad sin tener identidad nacional, igualmente la masificación del abuso cultural vía la imitación de valores que no son nuestros pero que nos han hecho sentir y creer que son superiores a los que nosotros tenemos y que heredamos de nuestros antepasados, por ejemplo no nos identificamos con nuestra cultura, ya sea nuestros bailes, nuestra música y que tomamos en cuenta a las culturas de otros países .

Hoy en día las personas creen en sus propias costumbres y tienen sus propias creencias, cuyo resultado es la desaparición las diferentes culturas antiguas que existen en nuestro país, cuantos idiomas desaparecieron por motivos del rechazo a las culturas peruanas, buscamos cosas que sean del exterior y no tomamos en cuenta las cosas que nuestro país tiene.

CONCLUSIONES

Ahora teniendo conocimiento de la falta de identidad hacia nuestro país es hora de cambiarlo, tenemos tanta variedad de diversidad como nuestra comida, nuestros paisajes, nuestra flora y fauna, nuestra historia, nuestra música y bailes, nuestras ciudades y lo más importante nuestra gente, debemos dejar a un lado la discriminación y tratarnos todos por igual tomar en cuenta nuestras costumbres adaptarnos a ello y conservarlas y hacer que nuestro Perú progrese.

AMEMOS A NUESTRO PERÚ

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com