ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Impacto De La Informática Y Las Telecomunicaciones En La Cotidianidad


Enviado por   •  21 de Julio de 2012  •  315 Palabras (2 Páginas)  •  778 Visitas

Página 1 de 2

Actualmente, las telecomunicaciones y la informática han alcanzado un estadio de desarrollo de cuyo impacto social dícese con frecuencia no haber precedente desde la invención de la imprenta en el s. XV, y resulta evidente que, hacia finales del s. XX, la más reciente “ola” en este proceso tiene lugar con el advenimiento de la telefonía móvil y la red, los cuales, si bien tienen su origen en el ámbito militar al igual que muchos otros desarrollos tecnológicos, posteriormente se difunden en el civil, donde encuentran aplicación práctica en la administración pública y privada, en el Estado, en el Mercado y en la Sociedad

Como ejemplos de actual relevancia de dichas aplicaciones, vale mencionar la videoconferencia en tiempo real como plataforma para el desarrollo de sesiones ejecutivas de alto nivel, así como foros, conferencias y seminarios en medios gubernamentales, corporativos y académicos, tanto como la administración de grandes cantidades de datos mediante el empleo de sistemas conocidos como “bases de datos”, por parte de los Bancos Centrales y los institutos de análisis demográfico, las empresas de servicios y de consumo masivo y el sistema financiero, entre otros.

De igual forma, diversas disciplinas técnicas y científicas como la mercadotecnia, el periodismo, la meteorología, el transporte ferroviario, la navegación marítima, la aeronáutica, la ingeniería, la economía y las finanzas, la sociología y la planificación del desarrollo, e incluso el entretenimiento, por mencionar algunos de los más conspicuos, aprovechan intensivamente estas tecnologías.

Sin embargo, no sólo las organizaciones con distintos tamaños y propósitos hacen uso cotidiano de ellas. También las personas corrientes se valen de ellas en el manejo de su vida profesional y personal, desde sistemas ofimáticos (uno de los cuales se emplea en la redacción del presente ensayo) hasta cuentas de correo electrónico, teléfonos inteligentes y videojuegos.

Queda así expuesta la relevancia de la informática y las telecomunicaciones en la cotidianidad de las personas, las organizaciones y las sociedades.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com