ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Innovacion Y Emprendimiento Corporativo Estrategias Para IBM


Enviado por   •  2 de Septiembre de 2014  •  751 Palabras (4 Páginas)  •  411 Visitas

Página 1 de 4

• Especialización en procesadores y capacitación en las instalaciones del cliente:

Procesadores que cumplan con el requerimiento del cliente, especializándose en procesadores de mayor uso, es importante en muchas casos tener gran variedad, pero en este caso se puede invertir más en el desarrollo de los procesadores más comerciales o bien en el desarrollo de nuevas tecnologías.

Si desde un inicio IBM hubiera desarrollado la capacitación en las instalaciones del cliente, hubiera creado un vínculo de fidelidad enorme. Ya que el que una empresa mande a algún colaborador a capacitarse con el proveedor cuesta dinero y tiempos. Los procesos de cualquier tipo deben ser más eficaces hoy en día, por lo que propongo un grupo de especialistas los cuales atiendan las necesidades urgentes del cliente y también brinden capacitación constantemente y actualización sobre los nuevos procesadores.

• Cambios en los procesos:

El control en los procesos de un negocio es parte esencial en el éxito de una empresa, este control impulsará a la empresa y la hará tener una ventaja competitiva. Todo cliente espera un valor agregado en el servicio, por lo que me parece que IBM desde un principio debió haber desarrollado operaciones las cuales tengan visibilidad a tiempo real, el ponerse metas a corto, mediano y largo plazo, es aquí donde la innovación juega un papel muy importante. El error aquí fue estancarse cuando sus competidores ofrecían tecnologías más nuevas a los clientes.

Otro aspecto muy importante acerca del cambio en los procesos y políticas, es la fidelización con el cliente. El seguimiento que hace después de la compra para saber el grado de satisfacción del cliente, te da indicadores medibles los cuales puedes ir puliendo y así mismo hacer crecer la satisfacción del cliente; porque de igual manera sería la mejor campaña publicitaria “voz en voz” que es el resultado de clientes satisfechos.

• Minimizar costos:

Cuando se trata de tecnología este es uno de los aspectos más importantes, ya que se tiene una competencia muy fuerte. Desde un principio IBM debió haber estado orientado a no solo incrementar su productividad, si no que de igual manera preocuparse por la del cliente. Con esto me refiero a un “ganar-ganar” al momento que el cliente percibe que está recibiendo un producto o servicio superior a lo que está pagando se están haciendo las cosas bien.

Es decir si dentro de la misma empresa se tiene la cultura de minimizar costos y procesos se tendrá como resultado un producto competitivo. Siempre y cuando no se escatime en la calidad total del producto y haga que el nombre de la compañía comience a verse dañado.

• Análisis del consumidor.

En una empresa es sumamente importante estar en constante actualización,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com