ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Estrategias De Innovación Y Emprendimiento Corporativo


Enviado por   •  5 de Junio de 2014  •  1.472 Palabras (6 Páginas)  •  632 Visitas

Página 1 de 6

Objetivo:

Comenzar a aplicar los conocimientos vistos durante el curso en las instituciones de la actualidad, con la finalidad de se capaces de aplicarlo en cada lugar en donde nos dirijamos.

Procedimiento:

- Estudiar los temas de el modulo 4

- Conocer los inicios de la institución que se pretende analizar.

- Aplicar los conocimiento y los temas vistos en los módulos.

- Fundamentar las respuestas

Resultados:

A. Identificación de la cultura actual

La CFE actualmente se rige bajo una cultura organizacional donde es necesario acatar tanto procedimientos, normas, reglamentos, contumbres,creencias.

El objetivo principal es prestar un servicio publico de energía eléctrica

Idea impulsora

La idea impulsora de la CFE vacío a raíz de que en 1973 solo el 38% de la población del país contaban con luz eléctrica, por lo que se pretendía impulsar la generación,conducción,transformación, distribución comercialización de energía para el servicio publico.

La cultura organizacional de l CFE esta arraigada principalmente a la capacitación de su personal , a base de esto se busca elevar y fortalecer el capital intelectual de la empresa.

La cultura organizacional envuelve primeramente al desarrollo del recurso humano, implementación de nuevas tecnologías.

La razón principal de todas las acciones que se realicen dentro de esta gran organización son los valores corporativos, los cuales le han permitido crear una cultura de trabajo compartida por toda su gente.

Los puntos que describen la cultura organizacional de l CFE son los siguientes:

-Sentido de misión y dirección

-Liderazgo

-Calidad total

-Mejora constante en el servicio al cliente, para que sea posible ser excelentes en este campo.

-Ambiente laboral estimulante

-Trabajo en equipo

-Capacitación y desarrollo constante.

-Comunicación

-El eficiente uso de los recursos de la organización.

-Respeto.

Se puede observar que la cultura organizacional de la CFE es completamente congruente con su idea impulsora ya que el objetivo principal de esta organización desde sus inicios a sido el brindar energía eléctrica a aquellas personas que no cuentan con ella.

Para que la generación de esta energía , la conducción y las transformación de la misma sea posible, es necesario que se lleven acabo cada uno de los puntos anteriormente mencionados. Tiene mucho sentido el que se ponga tanto empeño por capacitar constantemente al personal ya que este es el centro medular de la organización. Actualmente se están incorporando las nuevas tecnologías a la organización, todo con el fin de optimizar las labores y seguir contribuyendo a que este servicio pueda a donde no le a sido posible llegar en la actualidad.

B. Proceso de cambio

Para que sea posible obtener cualquier cambio es necesario implementar nuevos objetivos:

Se estará modificando el liderazgo dentro de la organización con el objetivo de mejorar la competitividad de la organización.

El principal rol de los lideres se decidirá en dos tareas:

1-Planeacion

La cual abarcara todo lo referente al día día de la empresa y como ninguna de las acciones pasara al proceso sin ser consultada y evaluada.

2-Desarrollo del personal

se implementara nuevas técnicas para el reclutamiento del personal. Pero mas importante aun se capacitara al personal existente dentro de la organización con el objetivo de hacerlos crecer laboralmente y socialmente , motivándolos a realizar sus tareas con los mejores resultados ya que si esto se logra, finalmente el personal obtendrá los beneficios junto con la organización.

Valor creado para:

1- El personal

2- Los clientes

3- La institución

4- La sociedad

Con este cambio de liderazgo se pretende crear un valor agregado a la institución el cual le permita percibir a su personal, a sus clientes y al entorno. Esto comunicara el mensaje por lo que la organización fue creada y esos objetivos que se marcaron en sus inicios.

Las tarifas que actualmente cobra la CFE no son competitivas, por lo que esto es una carga para el Mexicano y sus familias, tanto como las demás organizaciones.

Actualmente la CFE se encuentra realizando cambios oportunos para que el alto costo de las tarifas pueda bajar su porcentaje, y todo esto lo

hace posible bajo acciones de mejoras en los servicios que actualmente ofrece.

Se pusieron en marcha medidores digitales para suplir los medidores tradicionales, con el cual será mucho mas sencillo monitorear los consumos de luz en los hogares mexicanos, pero mas importante estos medidores prometen una medición mas exacta y evitando

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.6 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com