ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Interdictos


Enviado por   •  8 de Marzo de 2014  •  302 Palabras (2 Páginas)  •  171 Visitas

Página 1 de 2

NTERDICTO

Los interdictos son acciones posesorias provisionales que tienen por objeto proteger la posesión originaria o derivada de los bienes inmuebles o de los derechos reales constituidos sobre los mismos.

Según el código de procedimientos civiles del estado de Jalisco en su artículo 701 nos menciona lo siguiente:

Artículo 701. Los juicios que tengan por objeto retener o recobrar la posesión interina de los derechos de padre o de hijo, de una cosa, suspender la ejecución de una obra nueva, o que se practiquen respecto de la que amenaza ruina o de un objeto que ofrece riesgo, las medidas conducentes a precaver el daño, se tramitarán con sujeción a las reglas generales de los juicios sumarios y a las especiales de este capítulo.

Las cinco modalidades mostradas para proteger la posesión mencionare:

• Adquirir la posesión; llamado interdicto de adquirir la posesión hereditaria.

• Retener la posesión;

• Recobrar la posesión;

• Evitar el daño por obra nueva y

• Defender la posesión de los peligros que implica una obra peligrosa.

En el interdicto se protege el hecho de la posesión, sin importar el mejor derecho para poseer; así cualquier ataque o daño a la posesión debe resolverse en una forma sumaria, inmediata, tanto para el poseedor originario como para el derivado.

Los interdictos no pueden acumularse al juicio de propiedad y deberán decidirse previamente, en ningún interdicto se admitirán pruebas sobre la propiedad, sino sólo las que versen sobre el derecho de la posesión.

INTERDICTO DE ADQUIRIR LA POSESION HEREDITARIA

Según la obra de Rafael Rojina Villegas nos dice que:

En el interdicto de adquirir la posesión hereditaria conforme al código anterior, no se entablaba controversia entre los poseedores para saber cuál era la posesión mejor; simplemente se amparaba al heredero que justificaba su titulo contra el que no lo tenía; primero se le ponía provisionalmente en posesión a reserva de hacer las publicaciones correspondientes y de que un te

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com