ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Java Y Dispositivos Moviles


Enviado por   •  16 de Marzo de 2012  •  1.138 Palabras (5 Páginas)  •  1.115 Visitas

Página 1 de 5

JAVA Y DISPOSITIVOS MIVILES

¿Por qué un dispositivo MIDP debe estar conectado a una red, como por ejemplo, la red WAP?

Esto sucede porque es necesario el acceso a la red para realizar la instalación de complementos o aplicativos propios para el dispositivo, ya que estos se descargan desde un servidor específico.

¿Por qué cada configuración tiene sus propios perfiles?

Esto sucede porque un perfil es un conjunto de APls (interface de aplicación de programación), que dotan a una configuración de utilidad y funcionalidad. Además el perfil es el que permite que las aplicaciones sean compatibles con dispositivos de características similares; ya que una configuración sin un perfil carece de funcionalidad.

“En J2ME, el dispositivo móvil por excelencia es el celular”. Argumente esta afirmación a partir de la información vista en el curso.

En esta versión de JAVA el teléfono celular es el dispositivo móvil por excelencia, debido a la gran cantidad de aplicaciones que este puede soportar, a pesar de ser un dispositivo con relativa poca capacidad de memoria y procesamiento. Además el teléfono celular es un dispositivo que se ha convertido en “una necesidad para el hombre”; por lo que ha hecho que este interactué con sus aplicaciones (agenda, juegos, SMS) y cada día aparezca una nueva necesidad de aplicación para hacer mucho más fácil un proceso que de otra manera lleva mucho más tiempo.

“Decimos que un MIDlet es una aplicación JAVA realizada con el perfil MIDP sobre la configuración CLDC”. Con sus palabras, explique el significado de esta afirmación.

Midlet es un programa en lenguaje de programación Java para dispositivos embebidos (se dedican a una sola actividad), más específicamente para la máquina virtual Java Micro Edition (Java ME). Generalmente son juegos y aplicaciones que corren en un teléfono móvil. Está desarrollada bajo la especificación MIDP (perfil para información de dispositivo móvil).

Si se está familiarizado con la programación de applets, se conocen las diferencias que tiene con respecto a una aplicación Java normal. La primera es que un applet se ejecuta sobre un navegador web. Otra importante es que, a diferencia de un programa Java estándar, un applet no tiene un método main(), además, un applet tiene que ser una subclase de la clase Applet, e implementar unos métodos concretos (init, start, stop,destroy). En este sentido, un MIDlet es más parecido a un applet que a una aplicación Java estándar. Un MIDlet tiene que ejecutarse en un entorno muy concreto (un dispositivo con soporte J2ME), y tampoco cuenta con un método main (). Un MIDlet tiene que heredar de la clase MIDlet e implementar una serie de métodos de dicha clase. Un MIDlet puede estar en tres estados diferentes: en ejecución, en pausa o finalizado. Dependiendo del estado en el que esté, la máquina virtual llamará al método correspondiente, es decir, startApp() cuando entre en ejecución, pause App() cuando el MIDlet entre en pausa y destroy App() a la finalización del MIDlet. Estos estados (métodos) son de carácter obligatorio en declararlos, aun si no los vamos a emplear.

Configuración CLDC

: Esta configuración está diseñada para dispositivos con conexiones dered intermitentes, procesadores lentos y memoria limitada como son teléfonos móviles, asistentes personales (PDAs), etc. Está orientado a dispositivos que cumplan las siguientes características:

1. Procesador: 16 bit/16 MHz o más

2. Memoria: 160-512 KB de memoria total disponible para la plataforma Java

3. Alimentación: Alimentación limitada,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.3 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com