ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Justificacion Y Análisis De Un Puente Peatonal


Enviado por   •  13 de Marzo de 2013  •  425 Palabras (2 Páginas)  •  4.958 Visitas

Página 1 de 2

Introducción

Los puentes peatonales son parte de la infraestructura vial que permite el cruce seguro de los peatones a través de vías donde las velocidades vehiculares no permiten un cruce seguro a nivel.

Con estas obras los peatones, teóricamente, no pondrían en riesgo su seguridad y tampoco interferirían con rápido desplazamiento del transporte público y privado, pero lamentablemente esto no siempre es así.

En el presente trabajo se analizará un punto donde existe conflicto entre un flujo vehicular y uno peatonal; una vía rápida de tres carriles de 3.5 metro de ancho, habiendo 3 carriles por sentido, lo cual sugiere la necesidad de diseñar y construir un puente peatonal para que las personas puedan cruzar con seguridad.

Datos

VHp=1600 peatones/hr

VHp=400peatones/15min

VHv=2500 vehículos/hr

Nivel de servicio “D”

Justificación

Para que la construcción de este puente este técnicamente justificada se requiere que la probabilidad de encuentro entre vehículos y peatones sea mayor a 50%, es decir Pe>50%. De tal modo el puente no quedará subutilizado.

Al calcular la Pe, esta da un resultado de 100%, por lo tanto se justifica el puente peatonal.

Determinación de ancho efectivo

Estando el puente técnicamente justificado, se determinara ahora el ancho efectivo de la calzada principal. Al considerar que en un puente peatonal no existen obstáculos como inmobiliario urbano, el ancho efectivo será igual al ancho total.

Se obtuvo un Ae=0.92m

Conclusiones

Finalmente se determino el Ae, y la parte del área de ingeniería de transportes está terminada, ahora para poder continuar con el proyecto será necesario hacer estudios topográficos, de mecánica de suelos, determinar la estructura que se construirá, si tendrá algún diseño arquitectónico en especial, así como todo el dimensionamiento de la misma. No podemos olvidar el estudio económico, los costos y el plan de obra. Finalmente se procederá a construir el puente.

Anexos (cálculos)

-Justificación

Pe=[P(1 o mas vehículos)][P(1 o mas peatones)]

P(1 o mas vehículos)=1-Pv(0) P(0)= λ-xe- λ/x!= e- λ

P(1 o mas peatones)=1-Pv(0) P(0)= λ-xe- λ/x!= e- λ

λv=

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com