ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Búsqueda De ÉXITO De La Empresa más Reconocida A Nivel Mundial APPLE Y Su Fundador Steve Jobs.


Enviado por   •  15 de Agosto de 2013  •  541 Palabras (3 Páginas)  •  502 Visitas

Página 1 de 3

Apple es una compañía innovadora que ha experimentado un impresionante crecimiento en los últimos años, convirtiéndose en un ejemplo empresarial de referencia a nivel mundial. Como todas las empresas se relaciona y se ve condicionada por su entorno, tanto el general como el específico de su sector. Al leer la biografía del magnate Steve Jobs quisiéramos realizar paso a paso su grandes éxitos en la vida, para llegar a obtener las grandes ganancias de su empresa y como está alcanza un gran reconocimiento a nivel mundial pero atrás de toda la larga vida de Steve podemos ver los obstáculos que se pueden encontrar en la vida y como cada uno debe darle una solución y es de esta forma que desde su garaje dos amigos uno con gran habilidad informática y otro con gran imaginación y creatividad logran obtener una de sus equipos exitosos, es por ello que de una idea absurda que tengamos podamos obtener productos exitosos y es en donde nace el empresario exitoso a través de sus decisiones y sus fracasos, el llevara a un buen rumbo a la empresa ya que al ver sus grandes pérdidas como la amistad de su primer socio, la creación de equipos que no eran aceptados, van moldeando la innovación que se debe optar para el producto final además saber cuando tu mejor opción con la competencia, no es, ser mejor que el otro sino la alianza entre los dos y crear lo mejor de lo mejor para sus clientes.

En su entorno en general la empresa multinacional como Apple está sujeta a las diferentes políticas laborales, industriales, impositivas de cada país en el que se establecen. De hecho como Google o Microsoft, intentan eludir al máximo estos condicionantes, y si por ejemplo adquirimos un ordenador portátil en España. Los cambios en los estilos de vida han llevado a la sociedad a una vida en movilidad y a un mayor contacto entre las personas mediante las redes sociales. Apple ha sabido conectarse muy bien con estos cambios diseñando dispositivos móviles de sencillo manejo que forman un compacto y estable ecosistema. Su entorno próximo es el consumidor percibe los productos de Apple como únicos y están dispuestos a pagar por ello un elevado precio. La imagen de la marca Apple, con un posicionamiento de innovación, diseño y elegancia, es su gran fortaleza. Por otra parte, los distintos productos de Apple se integran de forma perfecta entre sí (móvil, tableta, portátil, discos duros, etc.) creando un ecosistema que aporta valor añadido al consumidor.

Apple puede basar su futuro en sacar aparatos deliciosos regularmente antes de que la competencia pueda imitarlos o cambiar su estrategia a impulsar los nuevos mercados ya abiertos y afianzarse como empresa líder en el sector de distribución y Medios. Cada vez hay más competidores y la asignación de recursos y coordinación de unidades de negocio van a ser tareas cada vez más complejas en una empresa que mantiene una firme filosofía corporativa pero con una misión cada vez

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com