ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Influencia De Los Medios De Comunicación En La Construcción De La Identidad


Enviado por   •  11 de Junio de 2015  •  358 Palabras (2 Páginas)  •  190 Visitas

Página 1 de 2

La influencia de los medios de comunicación en la construcción de la identidad

Los medios de comunicación influyen sobre la forma de actuar y de pensar de las personas, logran modificar la forma en que los hombres conocen y comprenden la realidad que los rodea. Pero todas las ventajas que nos brindan los medios de comunicación pueden convertirse en grandes inconvenientes si no son utilizados correctamente. En la actualidad, este problema preocupa a la mayoría de la población, ya que se les utiliza para manipular a la sociedad. Además disminuye las relaciones afectivas, la socialización y el contacto con lo natural. El propósito principal de los medios de comunicación es, precisamente, comunicar, pero según su tipo pueden especializarse en informar, entretener, formar opinión, enseñar, etc.

Hoy en día los medios de comunicación constituyen una herramienta persuasiva que nos permiten mantenernos en continua comunicación con los distintos sucesos sociales, políticos y económicos, tanto a escala nacional como a escala internacional.

El tema de la influencia de los medios de comunicación es un tema que va muy ligado a lo que es la libertad de expresión, este es un derecho que permite a la persona manifestar su pensamiento, cualquiera que sea el medio que se escoja para el efecto, ya sea oral o escrito; siempre y cuando tenga la intención de transmitir un pensamiento.

En la actualidad podemos ver que los medios comunicación se consideran como el principal responsable de la violencia en el mundo, ya que estos realizan los procesos de socialización de hombres y mujeres; y su papel como instrumentos de masas que llega la gran mayoría de la población.

Una sociedad pragmática y en la que no se masifican los problemas sociales, es el hombre mismo quien produce todo lo que muestran los medios y que al mismo tiempo lo consumen. Para prevenir esta situación es indispensable un cambio de conciencia en la población en su totalidad, pues si esto no sucede, la sociedad ira decayendo más, seguiremos a merced de una cultura mediocre, mediotica, consumista e individualista, que al mismo tiempo se convertirá en una sociedad insensible, sin valores y sin la solidaridad por la que deberíamos o debemos de caracterizarnos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com