ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Memoria Caché


Enviado por   •  30 de Diciembre de 2012  •  236 Palabras (1 Páginas)  •  431 Visitas

Memoria caché

Conjunto de chips y circuitos integrados en la tarjeta madre, que interconectan a os distintos componentes y buses de datos de la computadora, controlando las conexiones con el microprocesador, las memorias y el tráfico de información a través de las conexiones.

La nueva tecnología ha incorporado el nuevo BUS PCIe, que sirve de puente entre la tarjeta de video y el Chipset, incrementando mucho más la velocidad en los procesos gráficos para imágenes en 3D y multimedia.

Los chipsets por tanto pueden incluir gran cantidad de prestaciones:

Tarjeta gráfica. Es muy común, encontrarnos con equipos que tienen la tarjeta integrada en el propio chipset. Tendrá que usar la memoria RAM para llevar a cabo sus funciones dejando menos cantidad de esta para tus programas.

Tarjeta de sonido. Todas las placas incorporan ya de serie soporte para audio y sus conexiones.

Tarjeta de red. Al igual que ha ocurrido con las tarjetas de sonido, estas han acabado emplazadas en la propia placa base.

Conexión inalámbrica. Desde la aparición de los primeros Centrino, Intel tenía claro que quería incluir la máxima funcionalidad en la placa base para crear laptops más pequeños y con menos consumo. Es muy común encontrar chipset que añaden conexión Wifi y bluetooth sin necesidad de añadir una tarjeta externa.

Conexionado hacia el exterior. Aparte de las conexiones para los elementos anteriores, es común ver USB integrados en el chipset o puertos SATA o PCI Express para dispositivos externos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com