ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Modelos De Desarrollo De Software


Enviado por   •  6 de Marzo de 2014  •  1.209 Palabras (5 Páginas)  •  283 Visitas

Página 1 de 5

MODELOS DE DESARROLLO DE SOFTWARE

Los Modelos de Proceso son una estrategia de desarrollo que se complementa con las herramientas y los métodos usados. Para seleccionar un modelo de proceso, de acuerdo al sistema que se necesita desarrollar, hay que considerar lo siguiente: la naturaleza del producto, la aplicación que se requiere, los métodos y herramientas que se van a utilizar y los controles y entregas al cliente.

MODELO LINEAL.- Es utilizado por quienes conocen muy bien los requerimientos del sistema. Sus etapas son: realizar un plan operativo para definir el problema, especificación de requerimientos, especificación funcional, diseño, implementación, integración, validación y verificación, finalmente mantención.

Ventajas Desventajas

Este sistema demanda un marco de trabajo claro que reconoce y define las actividades a desarrollar. Este modelo es muy rígido y nunca vuelve hacia atrás

Ha sido un método exitoso por años en grandes y pequeños sistemas Pone mucho énfasis en la documentación, registrando el sistema completo en papel, lo que resulta engorroso.

MODELO CASCADA.- Es similar al anterior, sus etapas son: Ingeniería y Análisis del sistema, Análisis de requisitos, Diseño, Codificación, Pruebas, Mantenimiento; este modelo obedece a las necesidades de un desarrollo de software sencillo y corto, sin posibles obstáculos que detengan su diseño. No es aconsejable para empresas que necesiten un paquete de software compuesto de muchas piezas, porque no se puede desarrollar interactividad, ni crear estructuras de software.

Ventajas Desventajas

Este modelo posee retroalimentación entre etapas, lo que nos permite corregir en la siguiente fase, los errores cometidos en la anterior Asume que una vez definidos los requerimientos, estos no van a cambiar nunca

MODELO PROTOTIPO.- Las etapas son: se inicia con una investigación preliminar, se continúa con el análisis que es el diseño básico del prototipo y sus especificaciones, luego viene el diseño y construcción, se crea un prototipo inicial, la evaluación y modificación se repiten hasta llegar a un estado maduro del sistema para crear la documentación para la mantención del software. La fase final es la programación y pruebas donde se implementan las especificaciones del diseño técnico. Con lo que se genera una forma de trabajo mucho más visual que los anteriores.

Ventajas Desventajas

Mejora la administración del proyecto y la comunicación entre desarrolladores y clientes Esta metodología no se puede aplicar a cualquier proyecto, pues existe una dependencia a las herramientas del software

Reduce incertidumbre y riesgo, además de tiempo Los usuarios suelen tomar el prototipo como la versión final del producto

MODELO EVOLUTIVO.- Este modelo tiene en cuenta que todos los requerimientos están sujetos a cambios a través del tiempo, una de las características es que cada nueva versión del sistema reemplaza a la anterior. En la primera etapa se realiza una especificación inicial en base a los requerimientos definidos. Se continúa con el desarrollo del producto, poniendo énfasis en el tiempo de liberación del software. Siguen la implementación y uso del software para la evaluación y monitoreo de nuevos requerimientos, dando origen a las distintas versiones de software que reemplazaran a las anteriores. Para finalizar se construye una redefinición que nos lleve a la nueva versión del software.

Ventajas Desventajas

Puede ser utilizado en sistemas interactivos pequeños, medianos o de vida corta, así como para segmentos de grandes sistemas La poca visibilidad que existe en el proceso de construcción además de la pobre especificación de los requerimientos, por último se requieren habilidades muy elevadas de programación ya que el sistema tiene un enfoque de liberación rápida.

MODELO INCREMENTAL.- Se inicia el desarrollo del sistema para satisfacer un subconjunto de requerimientos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.8 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com