ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

MODELOS DESARROLLO ECONOMICO


Enviado por   •  7 de Septiembre de 2012  •  395 Palabras (2 Páginas)  •  1.069 Visitas

Página 1 de 2

MODELOS DE DESARROLLO ECONOMICO

Producción de los bienes escasos

I. Nat Agua Aire

II. Biológico Alimentos

III. Histórico Energía

Vivienda

Lenguaje Vestido

LOS FISIOCRATAS:

Como tal su idea es la afirmación de un “orden natural” este orden es dado a por la voluntad e intervención de los hombres; los fisiócratas comienzan por la difusión de la economía mercantil, la realidad del cambio es el punto de partida de la fisiocracia.

Uno de los fisiócratas más reconocidos es Adam Smith con su teoría de la mano invisible en el que explica que un solo hombre por su propio trabajo no logra satisfacer todas sus necesidades, pero al venderla se provee de sus necesidades pero sin pensarlo también esta satisfaciendo las de otros. Es decir, que al producir algo para mi estoy beneficiando a otros por mi interés propio.

La fisiocracia con respecto al capitalismo entiende que la gran fuerza del capitalismo se da por su proceso productivo hasta tomar posesión del sector que ha tomado.

El capitalismo como tal consiste en una acumulación, o aplicación que haga posible el excedente tomando así una importancia económica real. Dándole como representación del capitalismo la agricultura ya que en esta puede verse como tal un excedente o ganancia total.

El excedente: es aquella parte de la riqueza producida fuera de la riqueza consumida en el proceso de producción. Aunque vienen tres problemas para la aceptación de este concepto.

El problema de la valoración vista como la diferenciación entre dos magnitudes físicas, el único medio de producción donde siempre se gana, es la agricultura, ya que cada uno de los bienes empleados en el proceso de su producción se reencuentra en mayor cantidad en el conjunto. Ya que partiendo de uno se obtiene mayor cantidad del mismo, por esto se les presenta problemas a realizar la medición de “producto neto” a fin de construir un esquema cuantitativo, lo cual resolverá los datos de los precios del mercado.

Como tal los fisiócratas son quienes intervienen y le dan explicación a la cantidad de fenómenos producidos en aquella época con las cuales puede brindarse una ampliación en el modelo de desarrollo, mostrando no como solución completa el capitalismo si se justifica que sea un medio aceptable con el que se genera grandes cambios.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com