ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Plan De Manteniento Para Universidad


Enviado por   •  22 de Septiembre de 2014  •  4.371 Palabras (18 Páginas)  •  253 Visitas

Página 1 de 18

UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA

DE TABASCO

DIVISIÓN DE PROCESOS INDUSTRIALES

Ingeniería en Mantenimiento Industrial

Profesor

Lic. Leonardo Rafael Bojorges Güereña

Integradora II

Plan Maestro de Mantenimiento de las instalaciones de la Universidad Politécnica del Centro.

Alumnos

Fredy Javier Domínguez Velázquez

Rudy Eduardo Serra Villegas

Nayeli Maciel Castellanos

Luis Jadhiel Bocanegra Ortiz

Emmanuel Hernández Rodríguez.

Cuatrimestre y grupo

4to “A”

Contenido

Introducción 2

Descripción de la empresa o institución 3

Institución 3

Antecedentes de la institución 3

Visión 3

Misión 4

Objetivo 4

Localización 5

Instalaciones 6

Antecedentes proyecto 7

Planteamiento del problema 7

Justificación 7

Objetivo general 8

Objetivos específicos 8

Alcance 8

Reconocimiento de las instalaciones 9

Condiciones en las que se encuentra la institución 9

Recopilación de información 10

Observación general 21

Metodología 23

Técnicas de mantenimiento 23

Planeación de seguridad e higiene 32

Programa de mantenimiento 34

Conclusión 36

Introducción

El trabajo que se presenta, es un Plan Maestro de Mantenimiento que muestra el conjunto de acciones periódicas a realizar en un año para anticipar la salida de servicio de un equipo, el deterioro de una instalación, las herramientas y los elementos necesarios para desarrollar dichas acciones.

Antes de comenzar con el plan maestro de mantenimiento se muestran la descripción de la empresa o institución en la cual se desarrollará este proyecto, en este punto se muestran los antecedentes, ubicación, áreas donde se desarrollará este trabajo, etc. de la empresa o institución en este caso de la Universidad Politécnica del Centro.

En los antecedentes del proyecto y el reconocimiento de las instalaciones, se describe el problema que se desea resolver, se muestra una síntesis en la cual se describe y observa el problema, así mismo en esta parte del trabajo se generan observaciones y sugerencias para la institución.

En la metodología se describen las técnicas que se emplearan para generar la solución del problema, en este caso los principales son el mantenimiento predictivo y preventivo que corresponde a la filosofía del mantenimiento productivo total.

Al final se muestra el programa de mantenimiento que describe las actividades necesarias para realizar de manera correcta el mantenimiento preventivo, así como las conclusiones a las que se llegó en esta actividad.

Descripción de la empresa o institución

Institución

Universidad Politécnica del Centro

Antecedentes de la institución

La Universidad Politécnica del Centro, se crea el 28 de mayo de 2008 como una institución pública de educación superior e investigación, con una orientación en los ámbitos de las ingenierías, en Biotecnología, Mecatrónica, Electrónica y Telecomunicaciones, Mecánica Automotriz y Software. Inicio actividades académicas el 28 de septiembre del 2008 en las instalaciones de la Universidad Pedagógica Nacional, ubicada en la Calle Río Usumacinta #112, Colonia Casa Blanca.

Visión

La Universidad Politécnica del Centro fortalecerá su proyecto académico como una institución educativa innovadora y flexible, que le permita mejorar y mantener la calidad y la pertinencia de sus programas educativos, mediante la competencia técnica y calidad de sus egresados; por las aportaciones al desarrollo de la investigación y desarrollo tecnológico; con reconocimiento social amplio por sus resultados y contribuciones al servicio del estado de Tabasco y del país. A través de sus programas académicos y difusión de la cultura; comprometida con la rendición de cuentas a la sociedad y la conservación del medio ambiente.

Misión

La Universidad Politécnica del Centro tiene como misión impartir educación superior a través de la generación, aplicación y difusión del conocimiento y la cultura tecnológica, para formar de manera integral personas útiles, con calidad humana y académica mediante el desarrollo de una investigación y docencia de calidad, que le permitan constituirse en generador del desarrollo económico y social del progreso del Estado de Tabasco y de la nación.

Objetivo

La Universidad Politécnica del Centro, busca formar personas de manera integral, dotándolos de las competencias (técnicas y humanísticas) necesarias para integrarse a diversos ambientes de trabajo. Promover en los alumnos el respeto al medio ambiente y su conservación así como las capacidades generales para aprender, identificar, plantear y resolver problemas; para formular y gestionar proyectos; impartir educación de calidad, desarrollar investigación científica pertinente y redituable, y divulgar la ciencia y la cultura tecnológica.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (33 Kb)  
Leer 17 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com