ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Plan De Marketing Para Universidad


Enviado por   •  17 de Noviembre de 2013  •  732 Palabras (3 Páginas)  •  462 Visitas

Página 1 de 3

Universidad Tecnológica Empresarial de Guayaquil

DESARROLLO.-

1.- Antecedentes.

La universidad tecnológica empresarial de Guayaquil (UTEG), es una universidad que se ha enfocado en el ámbito empresarial, motivo por el cual se destaca de entre otras instituciones de educación superior en su enseñanza, LA UTEG empieza como representación de la cámara de comercio de Guayaquil siendo esto un laso estratégico, luego de unos año decide ser una sola institución, la uteg forma a empresarios en diferentes carreras:

Gestión empresarial

Puertos y aduanas

Comercio exterior

Contador público autorizado (cpa)

Y muchas carreras más las cuales todas son ingenierías, estableciendo así su enfoque de enseñanza empresarial.

2.- Diagnóstico de la Situación Actual.-

La situación actual que maneja la uteg es buena, ya que al estar calificada como categoría “E”, esto incentivó al cambio y readecuación de sector administrativo, como también en el sector de enseñanza, la uteg actualmente luego de haber pasada pruebas que el estado dispone, sube a categoría, manteniendo en la actualidad categoría “C”.

Actualmente la uteg está en crecimiento ya que se ha propuesto una autoevaluación, la cual ha tenido buen resultado, siguiendo con los estatutos y leyes del estado regido por el “SENESCYT”.

En estos momentos está cruzando de nuevo por una evaluación para subir de categoría, para poner a la universidad en los rangos más alto de la enseñanza superior, esperando de igual forma que la anterior evaluación buenos resultados.

3.- COMPETENCIA.-

Principales Competidores

 Mercado

El mercado de la educación actualmente se encuentra llena de universidades, pero la diferenciación que maneja de ser empresarial y formar empresarios que en su futuro tengan sus propias empresas, esto da a la uteg una tendencia más fuerte en cuanto a la educación superior.

4.- ANALISIS PORTER.-

• Intensidad de la Competencia

Las competencias en este ámbito cresen cada día, podríamos decir que las intensidades alcanzan un 80% en un rango de entre todas las universidades de la ciudad, no obstante todas las universidades requieren del punto específico que es la calificación y autoevaluación, dada internamente y externamente con el “SENESCYT”.

• Competidores Potenciales

UNIVERSIDAD CASA GRANDE

UNIVERSIDAD DEL PACIFICO

UNIVERSIDAD UCSG

A los cuales se los podría nombrar como competidores potenciales, teniendo en cuenta el alto nivel que tiene la UTEG con su enfoque empresarial.

• Productos Sustitutivos

Como productos sustitutos tenemos:

Los institutos.

Tecnológicos

Escuelas politécnicas

Etc.

Se puede mencionar a estos productos sustitutos ya que los precios relativos a los que tenemos podrían

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com