ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Plan Marketing


Enviado por   •  14 de Septiembre de 2011  •  1.384 Palabras (6 Páginas)  •  1.724 Visitas

Página 1 de 6

Estrategia de Marketing

Introducción

Lasermed es una empresa que busca lograr la belleza de sus clientes mediante la medicina. Son una institución pionera en la medicina estética láser del país. Esta siempre a la vanguardia de tratamientos estéticos revolucionando el campo de la dermatología y la estética corporal, en el mercado local. Trabaja con los mejores profesionales en esta área de la estética y sus clientes son fieles a la empresa.

La empresa de estética Lasermed, cuenta con departamentos independientes de marketing y publicidad. Sin embargo dentro del ciclo de vida que presenta la empresa, ambos departamentos se encuentran en la etapa de maduración, dentro de la administración interna del centro. Maduración que avanza rápidamente, con los resultados obtenidos en la gestión de trabajo 2006.

En la gestión 2007 la empresa Lasermed, estableció un presupuesto fijo para el presente año contable, a diferencia del resto de los años que se Invertia tanto en el marketing como en la publicidad en ocasiones especiales.

El plan de marketing que se propone aprovecha la oportunidad de contar con un presupuesto fijo destinado a las actividades relevantes a su departamento.

Estableció de esta manera un plan o estrategia de marketing de posicionamiento y diferenciación.

Estableciendo de esta manera un plan o estrategia de marketing de posicionamiento y diferenciación.

Nuestra estrategia de marketing establece actividades que impulsaran el consumo de los servicios ofrecidos por la empresa Lasermed.

Plan de Marketing Mix

Dividimos el plan de marketing mix en tres aspectos:

Promoción y publicidad

Distribución

Precios

Incorporar nuevos productos y servicios.

Promoción y publicidad

Como Lasermed se relaciona directa y positivamente con un sector establecido, la publicidad adopta una estrategia selectiva, es decir enfoca sus actividades para llegar a los consumidores o mercados objetivos, que son:

Personas correspondientes al nivel socio económico ABC1

Profesionales independientes, que desempeñan su trabajo ocupando altos cargos.

Con una educación superior completa. (Especializaciones, Doctorados, etc.)

Extranjeros con una buena solvencia económica.

Estas características son una base principal sobre la cual, el departamento de marketing y publicidad seleccionara los medios de comunicación adecuados para publicar ya sean avisos gráficos, avisos televisivos, cuñas de radio etc.

La estrategia cuenta con dos etapas fundamentales en la primera se introducirá el nombre la empresa para quedar en la mente de los consumidores.

La segunda etapa da un paso mas, es decir, se comunicara los servicios y beneficios que ofrece la empresa, de este modo cuando los comunicadores sientan la necesidad de acudir piensen en Lasermed como primera opción y una vez conocidos los servicios que brinda, se decida definitivamente por Lasermed.

Entres las etapas de comunicación publicitaria.

Primera etapa

Publicar los avisos gráficos en revistas especificas como: Cosmopolitan, para ti, women and Health y Austral, que mantienen afinidad con clientes interesados en el cuidado de su imagen.

Entre otros esta patrocinar eventos de belleza, agencia de modelaje de buen nivel, los beneficios, de arte y cultura, ya que en el mercado target concurre dichos eventos.

Segunda etapa:

En cuanto al canal que trasmite las diferentes promocione, concursos, y sorteos, se escogió nuevamente Cosmopolitan, por la llegada que tiene a clientes potenciales.

Enviar gacetillas informativas de la empresa como: nuevos servicios incorporados, gratificaciones obtenidas por sus servicios (donde resalte el nombre de lasermed “estética no invasiva”)

Nuevas adquisiciones de equipos, etc. A los principales Diarios de Buenos Aires, para que los publiquen gratuitamente y como interés del mismo diario.

Distribución

Lasermed se caracteriza por tener locaciones en los mejores sectores de la ciudad de Buenos Aires, analizando la situación actual que es muy buena pensamos expandir nuestro servicio en Argentina, lugares donde este poco explotado el campo de estética láser. Entre ellas hemos considerado las siguientes ciudades.

Mar del plata, Córdoba, Rosario, estas son una de la ciudades mas importantes de Argentina en la cuales se desea expandir nuestro servicio.

Locaciones

• Recoleta: Uriburu 1471 (Capital) - Tel.: (5411) 4805-5151

• Microcentro: Maipu 853 3er piso - Tel.: (5411) 4894-8490 / 91 / 92.

• Zona Norte: Paraná 3818, Olivos (frente a Unicenter) - Tel.: (5411) 4717-0897. Fax: (5411) 4836-2571

Centro de Uriburu

Centro Paraná

Centro Maipú

Precio

Los precios que se establecen varían acorde con los servicios que brinda la empresa. Una vez que se obtenga un posicionamiento privilegiado a diferencia de sus principales competencias Chouela y Compañía Dermostetica, se podrán fijar precios mas elevados.

Lasermed

Dermatología estética:

Toxina botulínica

Implantes

Píxel

Terapia

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.8 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com