ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

INVESTIGACIÓN SOBRE EL PLAN ESTRATÉGICO DEL PROGRAMA UNIVERSIDAD PONTIFICIA BOLIVARIANA


Enviado por   •  22 de Diciembre de 2012  •  635 Palabras (3 Páginas)  •  588 Visitas

Página 1 de 3

La investigación que se realiza a continuación es sobre el plan estratégico educativo del programa de psicología, el cual se compara con el PEP de la Universidad Pontificia Bolivariana de Medellín.

Al igual que la Universidad Cooperativa la Universidad Pontificia Bolivariana es una entidad de carácter privada sin ánimo de lucro. En el PEP que presenta esta Universidad con el programa de psicología se expone claramente una pequeña reseña histórica de la Universidad, quien la funda y cunado fue fundada, además de su definición hacia su formación académica. Presenta también todo lo concerniente a la filosofía institucional: Visión, Misión, y perfil del Bolivariano.

Dentro de la identidad del programa como tal el PEP identifica la reseña histórica del programa de psicología y algunas generalidades como registró ICFES, registro calificado, título que otorga, duración, jornada, número de créditos, etc. También dentro del PEP se encuentra los diferentes posgrados que ofrece el programa de psicología. Dentro de la misión del programa se encuentra la promoción del desarrollo integral de las personas que lo constituyen; con procesos de docencia, investigación y proyección social inspirado en principios humanos cristianos. En la visión del programa refiere ser un programa de excelente nivel académico caracterizado por la formación integral de sus estudiantes.

Se encuentra los objetivos del programa en cuanto a la promoción y desarrollo de sus estudiantes mediante un currículo pertinente acorde a la filosofía institucional. Además de objetivos generales dirigidos a la formación de profesionales, idóneos, generar investigación formativa y promover programas de formación continua.

Dentro de los propósitos de formación del programa se encuentra diferentes áreas como de investigación, disciplinares, profesionales, competencias. Estas áreas son parecidas a las áreas de formación que tiene el programa de Psicología de la Universidad Cooperativa de Colombia sede Neiva ya que también se enfocan en formar profesionales con este tipo de formación.

En el PEP de la Universidad Pontificia Bolivariana se encuentra las características del currículo el cual se caracteriza por ser integro: En la UPB se establece un diálogo académico entre los diferentes niveles del sistema educativo, lo cual facilita la transición colegio-universidad-postgrado. Flexibilidad: El carácter de flexible sugiere el planteamiento de formas alternas de organización del currículo por núcleos, problemas o módulos que explican la validez del trabajo interdisciplinario. Formación integral: Para la UPB y la Facultad de Psicología, la formación integral es el más calificado propósito y una de las directrices más importante en los procesos de formación de los estudiantes, y son estrategias para lograrla: la evangelización de la cultura, la búsqueda de la verdad en los procesos de docencia, investigación

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com