ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Programación Orientada a Objetos


Enviado por   •  3 de Diciembre de 2019  •  Informes  •  329 Palabras (2 Páginas)  •  98 Visitas

Página 1 de 2

Programación Orientada a Objetos.

Capitulo #2:

  Utilizar los comentarios en nuestros programas nos ayuda a comprender el desarrollo del mismo y por ende a saber que realiza cada línea de código. En Java hay 3 maneras de hacer comentarios 1) Comentario de fin de línea el cual comienza con // y termina al final de la línea, 2) Comentario tradicional el cual en todo el texto que se encuentre entre /* y */, por ultimo 3) Comentario Javadoc y están delimitadas por /** y */. Todo comentario es ignorado por el compilador.

Usar líneas en blanco y espacios ayudan a dar mejor legibilidad al programa. El nombre de una clase es un identificador, estos nombres pueden contener guiones bajos (_), signo de dólar $  , por conveniencia el nombre de una  clase debe comenzar con mayúscula y la primera letra de cada palabra del nombre de una clase debe ser mayúscula ejemplo NombreDeLaClase

Las restricciones para estos nombres es que no deben comenzar con un digito y tampoco deben contener espacios por ejemplo “ 7 clase”  ó  “j clase”

Declaración de Métodos: Los métodos pueden realizar tareas y devolver información una ves estas hayan concluido, en JAVA solo uno de esos método puede llamarse main y es con esta que comienza la ejecución del programa en llama, dicho método de debe declara de la siguiente forma:  public static void main(String[] args).

La siguiente línea de codigo nos muestra 3 conceptos importantes en la programación en JAVA

System.out.println(“Bienvenido a la programacion en Java!”);  

Al conjunto de la línea se le conoce como una instrucción.

System.out   a esta parte se le conoce como objeto de salida estándar.

System.out.println  la función es nada mas y nada menos que  que mostrar o imprimir una línea de texto en una ventana de comandos, esto System.out.println llama método.

Una variable es una ubicación en la memoria de la computadora, en donde se puede guardar un valor para utilizarlo después en un programa.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)   pdf (37.6 Kb)   docx (7.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com