ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TALLER PROGRAMACION ORIENTADA A OBJETOS


Enviado por   •  29 de Mayo de 2019  •  Apuntes  •  498 Palabras (2 Páginas)  •  82 Visitas

Página 1 de 2

TALLER PROGRAMACION ORIENTADA A OBJETOS

  1. Base de datos

Se llama base de datos o banco de datos a un conjunto de información perteneciente a un mismo contexto, orientada de modo sistemático para su posterior recuperación, análisis y/o transmisión. Existen actualmente muchas formas de bases de datos, que van desde una biblioteca, hasta los vastos conjuntos de datos de usuarios de y una empresa de telecomunicaciones.

Las bases de datos son productos de la necesidad de almacenar una gran cantidad de información, de preservarla contra el tiempo y el deterioro, y lograr acudir a ella con facilidad. El manejo de bases de datos se lleva gracias a sistemas de gestión llamados DBMS (Sistemas de Gestión de Bases de Datos), actualmente digitales y automatizados que permiten el almacenamiento ordenado y de la rápida  recuperación de la información.

Para la conformación de una base de datos se puede seguir modelos y paradigmas diferentes, donde cada uno está dotado de características, ventajas y dificultades y que se enfatiza en su jerarquía, sistema organizacional, interrelación, etc.

  1. Tipos de bases de datos

Existen diferentes clasificaciones de las bases de datos, con características puntuales:

 Según su variabilidad: Respecto a procesos de recuperación y preservación de datos.

  • Bases de datos estáticas: Típicas de la inteligencia empresarial y área de análisis histórico, son bases de solo lectura de los cuales se puede extraer información mas no modificarla.
  • Bases de datos Dinámicas: Además de las operaciones de consulta manejan procesos de actualización, reorganización, añadidura y borrado de información.

Según su contenido: De acuerdo a la naturaleza de la información contenida, pueden ser:

  • Bases de datos Bibliográficas: Contienen material de lectura, ordenado a partir de información como autor, editor, año de aparición entre otras muchas posibilidades, se encuentran libros, revistas, etc.
  • Bases de datos de texto completo: Se manejan textos históricos o documentales cuya información son fuentes primarias.
  • Directorios: Listados enormes de datos personalizados, como números de teléfono, correos electrónicos. Un ejemplo son las empresas de servicios.
  • Bases de datos Especializadas: Contienen información técnica, pensadas a partir de las necesidades de un público determinado que consume dicha información.

  1. Motores de búsqueda de bases de datos

Un motor de búsqueda es una plataforma que permite recuperar archivos almacenados en un servidor de Internet. Tienen la capacidad de escudriñar a través de diferentes redes electrónicas, de donde deriva el nombre de algunos motores de búsqueda (Web-Crawler, Meta-Crawler, etc.). Los motores de búsqueda más utilizados son Google o Windows Live Para buscar a través de ellos generalmente sólo se requieren palabras claves, las cuales son cotejadas con las bases de datos de cada servidor. Posteriormente, los resultados son presentados en orden de relevancia o fecha, según las características específicas de cada uno

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)   pdf (80.2 Kb)   docx (9.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com