ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Teoria De La Informacion


Enviado por   •  19 de Abril de 2012  •  868 Palabras (4 Páginas)  •  635 Visitas

Página 1 de 4

Teoría de la Información

La teoría de la información es un proceso que se centra en la tarea de cuantificar la información. La cuantificación de la información se logra mediante la identificación de la viabilidad de métodos de compresión y comunicación de datos sin causar la degradación en la integridad de los datos. La Teoría de la información puede ser utilizada en una serie de campos diferentes, como la computación cuántica, el análisis de datos y la criptografía.

El dato y la información

En principio la información, a diferencia de los datos o las percepciones sensibles, tienen estructura útil que modificará las sucesivas interacciones del ente que posee dicha información con su entorno.

El dato es una representación simbólica (numérica, alfabética, algorítmica etc.), un atributo o una característica de una entidad. El dato no tiene valor semántico (sentido) en sí mismo, pero si recibe un tratamiento (procesamiento) apropiado, se puede utilizar en la realización de cálculos o toma de decisiones. Es de empleo muy común en el ámbito informático y, en general, prácticamente en cualquier disciplina científica.

En programación, un dato es la expresión general que describe las características de las entidades sobre las cuales opera un algoritmo.

En Estructura de datos, es la parte mínima de la información.

Se puede resaltar que no es más que la materia bruta y unidad mínima de almacenamiento.

DATO PROCESAMIENTO INFORMACION

Un dato por sí mismo no constituye información, es el procesamiento de los datos lo que nos proporciona información.

Los sistemas de administración ayudan a los directivos a tomar decisiones y resolver problemas. Los directivos recurren a los datos almacenados como consecuencia del procesamiento de las transacciones, pero también emplean otra información. Dado que los procesos de decisión están claramente definidos, entonces se puede identificar la información necesaria para formular las decisiones. Cada vez que se necesite la información, esta se prepara y presenta en una forma y formato diseñados con anterioridad. Los especialistas en sistemas de información describen las decisiones apoyadas por estos sistemas como decisiones estructuradas. El aspecto estructurado se refiere al hecho de que los administradores conozcan de antemano los factores que deben tenerse en cuenta para la toma de decisiones así como las variables con influencia más significativa sobre el resultado de una decisión (buena o mala) A su vez, los analistas de sistemas desarrollan reportes bien estructurados que contienen la información necesaria para las decisiones o que indican el estado de las variables importantes.

Filtros de información:

Los

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com