ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tipos De Camaras Fotograficas


Enviado por   •  27 de Enero de 2013  •  1.032 Palabras (5 Páginas)  •  541 Visitas

Página 1 de 5

TIPOS DE CAMARAS

1.- CAMARAS COMPACTAS

Las cámaras compactas se caracterizan por su ligereza y su poco volumen, respecto a las SLR. Son muy útiles para viajes, vacaciones y otras actividades de recreo por su reducido tamaño y peso. Están dotadas de un método de disparo rápido. Su calidad óptica es bastante aceptable.

Otras características de las compactas:

* Tienen objetivos zoom de una longitud focal de 35 a 105 mm.

* Llevan el flash incorporado.

* Se pueden optar por los comandos manuales en lugar de los automáticos.

* Tienen un sistema de enfoque automático.

* Presentan error en paralelaje, la imagen que se ve a través del objetivo no corresponde a la imagen que se toma en realidad.

2.- CAMARAS BRIDGE O INTERMEDIAS

Tienen un mayor coste y tamaño que las primeras y menor que las réflex y las funcionalidades y calidad que ofrecen son también intermedias.

También se trata de cámaras cuyo objetivo no es intercambiable, pero que ofrece mayor calidad que las compactas y, en algunos modelos, el zoom supera, incluso, los 15x.

Este tipo de cámaras puede ser una buena toma de contacto para aquél que quiere algo más que una cámara ligera y automática. No estoy hablando del "poder" de una réflex, pero sí, al menos, de ofrecer la posibilidad al fotógrafo de modificar valores como la apertura o el tiempo de exposición e irse adentrando en el arte de la fotografía.

En definitiva se trata del tipo "puente" (bridge) entre compactas y réflex. Tanto en precio, como en dimensiones (pues necesitas un bolsillo más grande para poder guardar una bridge), como, por supuesto, en funcionalidad.

• Para uso aficionado (fácil manejo, todo integrado)

• Permiten un mayor control de ajustes así como posibilidades creativas.

• Visores simbólicos, se encuadra por pantalla.

• El sensor es algo mayor

3.- CÁMARAS RÉFLEX SLR /DSLR

La cámara réflex es un modelo de cámara fotográfica cuya principal característica es que lo que vemos por el visor es la imagen real, pues la imagen pasa por el objetivo, refleja en un espejo y lo muestra en el visor.

En el mercado podemos encontrar cámaras réflex de enfoque manual y cámaras réflex de enfoque automático.

Normalmente las cámaras réflex suelen ser de objetivos intercambiables, pero también existen cámaras réflex de objetivo fijo, normalmente estas cámaras suelen ser digitales.

La mayoría de las cámaras réflex modernas disponen de al menos cuatro modos de controlar la exposición de la fotografía:

• Modo A o modo de prioridad de diafragma.

• Modo S o modo de prioridad de velocidad.

• Modo P o modo de exposición automática.

• Modo M o modo de exposición manual.

4.- CÁMARAS DE MEDIO FORMATO

Estas cámaras son excelentes especialmente para el estudio. Son una gran arma para los profesionales del sector.

Son cámaras más voluminosas y pesadas. No disponen de muchas funciones de las que se encuentran dotadas las cámaras de formato más pequeño.

Son muy adecuadas para realizar toma fotográfica en estudio, paisajes o retratos. Tienen un precio tanto en accesorios como en cuerpos de las cámaras un poco elevado y apto para muy pocos. Las imágenes que produce esta clase de cámaras nos enamorarán por completo.

Otras características de las SLR formato medio:

• Estas cámaras utilizan formatos de película de 120 mm.

• Las imágenes

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.9 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com