ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Unidad De Mantenimiento Hidráulica


Enviado por   •  1 de Diciembre de 2014  •  717 Palabras (3 Páginas)  •  515 Visitas

Página 1 de 3

Unidad de Poder.

La alimentación de Fluido Hidráulico al circuito se realiza desde una central denominada unidad de poder. Lo más importante de dicha unidad es la bomba. Sin embargo hay que decir que para poder funcionar tiene un depósito de aceite hidráulico con una cantidad de aceite suficiente como para que en promedio del tiempo solo esta una fracción del tiempo de funcionamiento dentro de la máquina, de manera que así mientras está en el tanque puede disipar el calor que adquirió al funcionar a través de mecanismos que producen intencionalmente perdidas de energía, con el objeto en general de regular la velocidad.

BOMBAS

En hidráulica se usan bombas de desplazamiento positivo. Esto significa que impulsan fluído hidráulico hacia el circuito y si algo interrumpiera la salida del aceite, subiría energía del fluido en

Figura 11

FIGURA 12

el circuito, y fundamentalmente su Presión, y si no hay una válvula de alivio o limitadora de Presión no se podría evitar alguna rotura.

La clasificación de las bombas de accionamiento positivo es:

De pistones axiales o radiales.

De engranajes exteriores o interiores.

De Lóbulos.

De paletas compensada o sin compensar.

En todas las bombas tenemos un área de

succión que es aquélla donde se genera un

volumen que por continuidad succiona al fluido

desde el depósito, y un área que produce la

salida del fluido, que es aquella donde por

alguna acción mecánica disminuye el volumen

interno de alguna cámara provocando así la

salida.

Si se preguntan que es el acumulador les diré

que es un depósito de aceite a presión, se usa cuando algún lapso del ciclo automático no requiere la circulación de fluido a presión, lapso en el cual se puede acumular aceite en esas condiciones para cuando el ciclo requiera un caudal importante. El acumulador permite así usar la bomba en forma más continua y con ello usar una mas chica, y consumir una potencia menor por mas tiempo, con lo que la instalación de la unidad de poder resulta exigir una menor inversión inicial.

Vemos en la figura 13 la bomba más barata, es algo ruidosa y si no se varía el número de vueltas es de caudal fijo. Se usa hasta 180 bar aproximadamente.

En la figura 14 tenemos el esquema de la bomba de paletas, su rango de aplicaciones

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com