ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ACTIVIDAD 5 PROFORDEMS


Enviado por   •  3 de Noviembre de 2012  •  727 Palabras (3 Páginas)  •  556 Visitas

Página 1 de 3

MÓDULO 3. Gestión Institucional para Docentes

UNIDAD 1. Delimitación de Contenidos

ACTIVIDAD DE APRENDIZAJE 5

RECUPERACIÓN DEL PROCESO EN RELACIÓN A LA DELIMITACIÓN DE CONTENIDOS

Propósito: Reflexionar sobre las dificultades para la definición de contenidos considerando el enfoque por competencias.

Duración: 1 horas en línea

Instrucciones

Una vez realizadas las actividades de esta primera unidad del Módulo, comenten en el Foro de Cierre su experiencia respondiendo a las siguientes preguntas:

o ¿Cuáles fueron las dificultades al realizar el ejercicio?

o ¿Cuáles fueron los principales hallazgos en la realización del ejercicio?

o ¿Qué posibilidades se observan en la organización del contenido de las materias desde una perspectiva de formación por competencias?

o ¿Cuáles son los riesgos o limitaciones del enfoque por competencias en el tratamiento de los contenidos?

o ¿Cuáles son las ventajas que pueden observarse en la organización de los contenidos desde un enfoque de secuencia de procesos a ejercitar por parte de los estudiantes para el desarrollo de competencias?

¿Cuáles fueron las dificultades al realizar el ejercicio?

En mi caso específico, mis actividades las definí en base a la Asignatura Geometría Analítica y de repente sí me fue un poco difícil delimitar los contenidos y relacionarlos con las habilidades cognitivas y los procesos y proponer los mejores productos que evidencien el aprendizaje de mis estudiantes.

El proceso me fue difícil trabajarlo, por lo que opté por considerarlo como la metodología

¿Cuáles fueron los principales hallazgos en la realización del ejercicio?

El principal hallazgo resultó al trabajar por procesos, bajo el enfoque de competencias a diferencia del método tradicional es realmente un verdadero cambio que trae muchas adecuaciones al proceso de enseñanza aprendizaje pero permite mejoras nuestra práctica docente.

Al intercambiar opiniones con los compañeros del mismo Campo Disciplinar pude aprender de ellos estrategias que utilizan en su práctica docente y que me son de utilidad, pero lo que me pareció algo novedoso y bastante atractivo es el iniciar un proyecto de obtención de nopal deshidratado con fines medicinales, mediante la utilización de un sistema de secado solar que puede fabricarse de basura industrial, este sistema consiste de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com