ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ACTIVIDAD SEMANA 1


Enviado por   •  13 de Octubre de 2012  •  Prácticas o problemas  •  540 Palabras (3 Páginas)  •  360 Visitas

Página 1 de 3

ACTIVIDAD SEMANA 1

Por favor desarrollar las siguientes actividades, correspondientes a esta semana: TEMA: Etapas: Nomadismo, Agricultura e Industria

1. ¿De qué manera la innovación tecnológica ha acelerado los procesos históricos?

La historia ha mostrado y enseñado la manera como la sociedad y la vida del ser humano ha sufrido cambios drásticos. Empezando por los nómadas, donde la preocupación del hombre recaía en encontrar el alimento y la vivienda. Posteriormente, se paso a una vida sedentaria, en la cual el hombre tenia su vivienda y su alimento gracias al desarrollo de la agricultura. Mucho tiempo después, la gente emigro a las ciudades, donde ese originó la industrialización. La cual tuvo varias etapas. En ella empezaron los grandes cambios en la forma como estaba constituida la sociedad, puesto que se dieron nuevas formas en la relaciones entre empleadores y empleados. No obstante, los cambios más fuertes se han dado en la última era, donde se ha desarrollado mas la innovación tecnológica, debido a la globalización, proceso que logro intercomunicar todas las naciones del mundo e interaccionarlas política, social y económicamente, empleando lao medio de comunicaciones, los cuales cada vez han buscado innovarse mas.

2. ¿De qué manera están presentes en su contexto?

Desde mi punto de vista los avances tecnológicos están en todas partes, pero hablando claramente en mi contexto se evidencia en el desarrollo de este curso virtual. Hace diez años no habría sido posible realizarlo, ya que no se contaba con avances tecnológicos suficientes para hacerlo, puesto que a pesar de que la internet ya había llegado a Colombia, no tenía la cobertura que hoy tiene. Por otro lado no se contaba con los distintos programas y plataformas que permiten desarrollar estos cursos, que no son presenciales y permiten aprender a personas de diferentes partes del país sin estar presente.

3. ¿Qué modificaciones o cambios ha observado?

Como se ha mencionada anteriormente, en la actualidad se ha hecho uso de nuevas tecnologías, tales como los computadores, los Ipad´s, los nuevos televisores y aun mas los celulares y el uso que se le puede dar actualmente a la internet. Analizando lo anterior, podemos afirmar que la cobertura que se tenia hace diez año que se tiene hoy es muy distintas. Así mismo los costos de acceso a la red han bajado mucho, lo que ha ocasionado que la cobertura hubiera aumentado tanto. Así mismo, vemos que hoy en día es muy extraña la persona que no use celular y la mayoría de personas tiene un computador en casa.

4. Recopile información a cerca de un sector industrial de su entorno y analice las modificaciones que ha sufrido a partir

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com