ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ACTIVIDAD SEMANA 1


Enviado por   •  11 de Noviembre de 2012  •  724 Palabras (3 Páginas)  •  334 Visitas

Página 1 de 3

Defina los siguientes conceptos:

Cultura física: El término se utilizó la antigua Unión Soviética, que en ese entonces, por su sistema político, realza primero que todo el compromiso del socialismo con la población, consistente en contribuir al fomento de la educación de la población de forma multifacética, combinando adecuadamente tres elementos, como lo son el área espiritual, la pureza moral y el fortalecimiento físico. Esto se puede lograr a través de la estructura de las organizaciones de su sistema político, y que finalmente se observaría en la productividad y el desarrollo de la economía.

Para nuestra sociedad, podrá tener varias interpretaciones a continuación emitiremos la siguiente: todos los elementos propios de nuestra cultura recopilados a través de la historia y su utilización, que vayan orientados hacia el desarrollo del individuo, estos elementos pueden ir evolucionando pero no se pueden cambiar los antecesores de ellos

Lastimosamente no existe aún esa conciencia de la necesidad de practicar actividad física dirigida a la promoción y prevención de enfermedades con la riqueza cultural y de actividades alternativas que contribuyan al logro de este objetivo.

Educación física: Entiéndase por Educación Física la disciplina científica cuyo objeto de estudio es la expresión corporal del hombre y la incidencia del movimiento en el desarrollo integral y en el mejoramiento de la salud y calidad de vida de los individuos con sujeción a lo dispuesto en la Ley 115 de 1994.

Además de esta connotación, su influencia se puede observar y evaluar de diversas formas, con el comportamiento y desempeño que el individuo presente en situaciones especificas.

Su enseñanza resulta de carácter indispensable para contribuir al desarrollo y crecimiento del individuo, la importancia de su aplicación no solo se remite a una edad temprana, sino a cualquier momento de la vida misma.

Deporte: De acuerdo al Diccionario de la Real Academia Española define " Deporte es la práctica metódica de ejercicios físicos" .desde el punto de vista temático los siguientes autores Cagigal, Pila Teleña, Stonner, Oscar Martín Andrés, visualizan este fenómeno como:

Deporte para todos, recreativo y salud. Su finalidad es mejorar la salud y divertirse. Alcanzar mejor nivel de bienestar y calidad de vida. Justamente ante los excesos del deporte de alto rendimiento, el deporte para todos germina en la idea de que. “La actividad física controlada y mesurada es beneficiosa para la salud, está al alcance de todos (as) y su práctica resulta placentera". A la vez sus objetivos sociales lo convierten en el tipo de práctica más popular. En este sentido lo importante es participar, practicar hacer actividad físico- deportiva. Y esta si es en forma regular y constante mucho mejor.

Hay

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com