ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ACTIVIDAD SEMANA 1


Enviado por   •  15 de Agosto de 2013  •  370 Palabras (2 Páginas)  •  300 Visitas

Página 1 de 2

EL SERVICIO AL CLIENTE DE LAS ENTIDADES FINANCIERAS

En el servicio al cliente del sector financiero se debe conocer las variables que percibe el público en el trato recibido por una institución financiera en relación con lo que ofrece la empresa, muchos de ella relacionado con la calidad de servicio para eso se necesita conocer las percepciones de los distintos públicos, sus demandas, expectativas, deseos y cambios en el sistema de valores y para conocerlas se realizan estudios cualitativos para el diagnóstico que permite identificar los aciertos y errores, mayor o menor eficacia de las acciones de una empresa .

Los clientes esperan que una entidad financiera tengan información sobre ellos, qué conozcan sobre ellos y conocer su situación económica, cultural y familiar en la que se puedan contactar, conocer, escuchar, saludar y llamarlos por su nombre. Además de reconocer el historial como cliente según sus saldos medios, movimiento de cuenta, utilización de créditos e inversiones en el banco.

Se recomienda no utilizar publicidad engañosa, realizar un contrato con condiciones claras y que haya transparencia en la gestión de la institución financiera con información clara y puntual.

En el mercado del sector financiero en lo que se refiere en atención al cliente en las instituciones financieras y bancarias no se viene realizando una buena atención al cliente, ni tampoco se ofrece una calidad en sus servicios es por eso que hay público insatisfecho que rápidamente cambia de entidad financiera por las razones del desconocimiento de sus clientes.

En la actualidad no vienen desempeñando una buena labor en el servicio ofrecido por lo que el cliente no se siente identificado. Tampoco se cumplen con las expectativas del cliente que esperan que se les conozca, escuche, llamarle por su nombre, tener información del historial de los movimientos de cuenta.

RAZONES POR LAS QUE UN CLIENTE CRITICA LA ENTIDAD FINANCIERA

 Las personas que atienden no dan la suficiente potestad como para dar un tipo de solución a los reclamos de sus clientes.

 Pueden criticar de la única manera de sólo presentar sus reclamos de manera escrita y resulta demasiado burocrático.

 La respuesta es demasiado lenta y no es satisfactoria en algunos de los casos.

 Los clientes prefieren contar con alguien de mayor conocimiento y autoridad para discutir cara a cara el problema.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com