ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ACTIVIDAD SEMANA 3 1. Realice Un Taller lúdico Pedagógico Donde Se Pueda Crear Conciencia Sobre La Problemática Actual En El Mundo De La Degradación De Los Recursos Naturales Y Qué Medidas Se Deben Tomar Para Mitigar Los Daños Causados.


Enviado por   •  9 de Diciembre de 2012  •  2.015 Palabras (9 Páginas)  •  932 Visitas

Página 1 de 9

ACTIVIDAD SEMANA 3

1. Realice un taller lúdico pedagógico donde se pueda crear conciencia sobre la problemática actual en el mundo de la degradación de los recursos naturales y qué medidas se deben tomar para mitigar los daños causados.

CRUCIGRAMA

1) Es la única sustancia en la atmósfera que puede absorber la dañina radiación ultravioleta (UV-B) proveniente del sol.

2) es el conjunto de grandes y rápidas perturbaciones provocadas en el clima por el aumento de la temperatura del planeta. Se trata del problema ambiental más importante al que se enfrenta la humanidad.

3) Es visible en forma de niebla tóxica (smog) y se detecta su presencia porque causa irritación en los ojos y en la garganta, síntomas que desaparecen al retirar la exposición. También se identifica por el olor a huevo podrido que queda en el ambiente.

4) Consiste en la pérdida progresiva de las características, químicas, físicas y biológicas de la fertilidad del suelo.

5) Es un organismo en peligro de desaparecer de la faz de la Tierra si no mejora su situación.

6) Se define como el estado de una persona o un colectivo humano que se encuentra en circunstancias económicas de difícil adquisición.

7) Qué tipo de basura podríamos enterrar ya que descompone y es posible usarla en nuestros cultivos como abono orgánico de alta calidad nutricional.

8) Es un sistema que consiste en almacenar residuos en capas en lugares escavados.

9) Para evitar la concentración de gases y las posibles explosiones, el vertedero debe contar con un buen sistema de:

10) Es un proceso fisicoquímico o mecánico o trabajo que consiste en someter a una materia o conjunto de operaciones de recogida y tratamiento de residuos que permiten reintroducirlos en un ciclo de vida.

11) Acciones que permiten el volver a usar un determinado producto para darle una segunda vida, con el mismo uso u otro diferente.

12)

En la medida en que se haga este procedimiento se contribuye a reducir la contaminación y mejorar las condiciones del ambiente.

3

1

2

5

6

7

9

4

10

8

12

11

2- Realice un ensayo sobre el manejo y clasificación que se le deben dar a los residuos sólidos producidos en el campo y la ciudad para que no contaminen el medio ambiente.

Es muy notorio el cambio que se ha evidenciado en el medio ambiente causado por el mal manejo de los residuos producidos desde hace ya muchas décadas. No se ha tomado conciencia que a medida que se mejora la tecnología y se avanza en nuevos productos también se esta aumentado en la contaminación y la cantidad de basura que se genera con cada proceso utilizado en estos avances causando daños en nuestro planeta que a veces son hasta irreparables y así haciendo cada día mas visible y probable la extinción de y el fin de nuestra tierra. Para que esto no ocurra se diseño una solución que es separar los residuos y la reducción de las, por eso se creo e reciclaje que es reutilizar un proceso en el cual se adecúa un material ya desecho para darle un nuevo uso, así se garantiza un ahorro no sólo económico al evitar la fabricación innecesaria de mas productos del mismo material; sino también un ahorro ambiental al disminuir la cantidad de basura desecha y la contaminación de la naturaleza. Una adecuada gestión de los residuos comienza reconociendo que todo es potencialmente aprovechable. Entendemos como basura lo que no sabemos reutilizar ni reciclar.

De todo lo que desechamos, alrededor del 20% es basura, el otro 80% son residuos que se reutilizan o reciclan.

Algunas de las cosas que podemos hacer en nuestros hogares son:

* Clasificar y separar de una manera adecuada los residuos sólidos para reutilizar el mayor porcentaje posible de estos.

* Generar una cultura de conciencia ambiental en nuestra población.

* Crear por medio del procesamiento

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com