ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ADMINISTRACION FINANCIERA


Enviado por   •  18 de Abril de 2015  •  851 Palabras (4 Páginas)  •  435 Visitas

Página 1 de 4

Responda a lo siguiente:

1.- ¿Qué entiende por Administración Financiera?

Como el área de la Administración que cuida de los recursos financieros de la empresa y se centra en dos aspectos importantes de los recursos financieros como lo son la rentabilidad y la liquidez. Esto significa que la Administración Financiera busca hacer que los recursos financieros sean lucrativos y líquidos al mismo tiempo.

2.- ¿Para usted cual es la Importancia de la Administración Financiera en las Empresas?

Es de suma importancia en toda organización ya que se encarga de ciertos aspectos específicos que varían de acuerdo con la naturaleza de cada una de las funciones mas básicas que son la Inversión, el Financiamiento y las decisiones sobre los dividendos de una organización.

3.- ¿Para usted cuales son los problemas económicos fundamentales de las empresa en la actualidad y porque?

En la actualidad la mayoría de los propietarios de micro, pequeña y medianas empresas provienen de anteriores trabajos asalariados y de la población económicamente inactiva. Por consiguiente se infiere que en la mayoría de los casos los fundadores de estas empresas las crearon por motivos de tipo económico, ya que para los bajos ingresos percibidos como asalariados o simplemente por no encontrar trabajo como empleados, sin tener una intuición como empresario, lo cual provoca que estos negocios no estén administrados en forma adecuada (SDE, 2008).

Ahora, se debe tomar en cuenta que las Pymes se encuentran limitadas ante las grandes empresas, pero esto más que nada por la falta de equidad que existe, aunque también las Pymes se encuentran con las siguientes limitantes (Hernández, 2007), Conseguir clientes, Contratar trabajadores calificados, Financiamiento, Conseguir proveedores, Obtener equipo, Adaptar sus productos al cliente, Información de mercado, Calidad del producto, Productividad y Administración de la empresa.

Cabe mencionar que las limitantes que las Pymes tienen se debe a fallas principales en el conocimiento del empresario, que en su mayoría no cuenta con los conocimientos administrativos necesarios, no contar con un soporte que le permita garantizar para obtener créditos, que por consiguiente limitan la adquisición de tecnología, desconocen completamente el mercado que los margina y se les complica el posesionarse en el mercado, y cada día es mas difícil el competir, conseguir nuevos clientes que cada día son mas y mas exigentes (Hernández, 2007)

Un gran reto para la empresa moderna es el de utilizar los recursos disponibles para conseguir con la máxima efectividad y economía los bienes y servicios que la gente necesita y desea.

4.- ¿Para usted cuales son los problemas económicos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com