ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

AHORRO DEL AGUA Y EL MEDIO AMBIENTE


Enviado por   •  8 de Junio de 2013  •  940 Palabras (4 Páginas)  •  596 Visitas

Página 1 de 4

AHORRO DEL AGUA Y EL MEDIO AMBIENTE

A medida que avanzamos, nos damos cuenta de que nuestras acciones tienen un gran impacto sobre el medio ambiente y el mundo que nos rodea. Para reducir nuestro impacto, debemos tomar medidas hacia la vida de una manera más sostenible. Una de esas medidas es limitar el uso del agua.En muchos países del mundo tienen problemas con la escasez de agua. Sin embargo, usted puede tomar algunas medidas que reducirán de manera significativa su consumo de agua y ayudar al medio ambiente.

NOTICIAS

"La empresa POREC Irrigation Systems, ubicada en Mataró (Barcelona), ha lanzado al mercado un nuevo sistema de riego más eficiente y respectuoso con el medio ambiente. La propuesta consiste en la instalación de un tubo poroso textil, que mediante un proceso similar al del sudor, aporta el grado de humedad necesario para las plantas. Además, supone una mejora del sistema gota a gota porque también incorpora goteros. Este tubo es el único en el mercado con poros dinámicos que previenen obstrucciones por partículas e invasiones de raíces. La Generalitat de Cataluña, aportó 225.000 euros para desarrollar este nuevo producto, que reduce el consumo de agua, ahorra energía y evita los riesgos sanitarios que comportan otros sistemas de riego como la aspersión.

Investigadores de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) ha desarrollado un sistema de ahorro de agua doméstico, concebido por el inventor Said Moukafih, que permite almacenar el agua fría que se encuentra en la tubería de agua caliente antes de que empiece a funcionar el calentador, y que habitualmente se desperdicia.

La explicación a la utilidad de este invento es que la cantidad de agua potable que se desperdicia (o que se emplea a una temperatura no deseada) mientras se espera para que llegue el agua caliente al grifo de la ducha, lavabo, bidé, o al fregadero de la cocina depende fundamentalmente de la distancia que separa el calentador de agua del diámetro de la tubería que hay entre ambos, aunque también varía con el tipo de sistema calentador de agua, puesto que en la mayoría de los calentadores de gas el agua del circuito del calentador también se encuentra fría y el calentador tarda un cierto tiempo en empezar a calentar.

EFEMÉRIDES

DÍA MUNDIAL DEL AGUA

Como todos los años desde 1993, el día 22 de marzo de celebra el Día Mundial del Agua. Este año se tuvo como objetivo centrar la atención internacional sobre el impacto del rápido crecimiento de la población urbana, la industrialización y la incertidumbre causada por el cambio climático, los conflictos y los desastres naturales sobre los sistemas urbanos de abastecimiento de agua.

El Día Mundial del Agua se origina en la Conferencia de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente y el Desarrollo en Mar del Plata, Argentina en 1992, después de la cual, La Asamblea General de las Naciones Unidas adoptó el 22 de febrero de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com