ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ALCOHOLISMO. TABACO etc


Enviado por   •  25 de Agosto de 2016  •  Resúmenes  •  1.460 Palabras (6 Páginas)  •  227 Visitas

Página 1 de 6

[pic 1]


[pic 2][pic 3]

Índice

Tabla de contenido

Índice        

OBJETIVO GENERAL        

ALCOHOLISMO        

TABACO        

MARIHUANA        

COCAINA        

ANFETAMINAS        

CUADRO DE PLANEACIÓN        

INFORME        

BIBLIOGRAFIAS        

OBJETIVO GENERAL

ALCOHOLISMO

ALUMNA: HERNÁNDEZ POOT LOIDA ESTHER

DURACION: 7 minutos (-)(+) 

TEMATICA: ALCOHOLISMO

Se dirá la plática en 7 minutos ya incluyendo un video en la plática con una duración de 1 min y 5 seg, al término del video se dará una breve explicación por si quedaron dudas de la presentación, y se comenzara a hablar de la prevención de adicción al alcohol.

OBJETIVO:

Se darán a conocer el tema de alcoholismo con el fin de prevenirle a la comunidad beber alcohol, con la mayor interés de que las personas que estén en el mundo del alcohol deje de beber y las que piensan tener una curiosidad y quieran beber alcohol no lo hagan, lo lograre por medio de un video que se proyectara y con la temática que se va ir desplazando mediante el tiempo predicho.

CONCEPTO:

El alcoholismo consiste en un consumo excesivo de alcohol de forma prolongada con dependencia del mismo. El alcoholismo es una enfermedad crónica producida por el consumo incontrolado de bebidas alcohólicas, lo cual interfiere en la salud física, mental, social y/o familiar así como en las responsabilidades laborales.

CAUSAS QUE INDUZCAN AL ALCOHOLISMO

El alcoholismo es un tipo de drogodependencia.

  • Física: La dependencia física se revela por sí misma, cuando se interrumpe la ingesta de alcohol, con síntomas muy claros como la tolerancia, cada vez mayor, al alcohol y enfermedades asociadas a su consumo.
  • El efecto directo del alcohol en el sistema nervioso es la depresión, como resultado de la disminución de la actividad, la ansiedad, tensión e inhibiciones. Incluso un pequeño nivel de alcohol dentro del cuerpo enlentece las reacciones. La concentración y el juicio empiezan a empeorar

El desarrollo de la dependencia del alcohol puede ocurrir entre los 5 y 25 años siguiendo una progresión. Primero se desarrolla la tolerancia alcohol. Esto ocurre en personas que son capaces de consumir una gran cantidad de alcohol antes de que se noten los efectos adversos.

Después de la tolerancia aparecerán los lapsus de memoria. Más tarde aparece la falta del control de beber, y la persona afectada no puede permanecer sin beber, lo necesita para desarrollar su vida diaria.

El problema más serio de los bebedores son las complicaciones físicas y mentales. Algunas personas son capaces de conseguir un control sobre su dependencia en las fases tempranas antes de la total pérdida del control.

No hay una causa definida del alcoholismo pero hay factores que pueden jugar un papel en su desarrollo. Es más probable el desencadenamiento de un alcoholismo en las personas con algún familiar alcohólico que en otras que no lo tienen. No se conoce la razón, que puede encontrarse en anomalías genéticas o bioquímicas.

Entre los factores psicológicos se incluyen: la necesidad de consuelo para la ansiedad, conflictos en las relaciones personales, baja estima personal, etc.

Los factores sociales incluyen: la facilidad de consumo de alcohol, la aceptación social del consumo de alcohol, estilos de vida de stress, etc.

La incidencia en la dependencia del alcohol está aumentando. Las estadísticas varían pero aproximadamente un 7% de adultos en Europa están afectados.

PREVENCIÓN DEL ALCOHOLISMO

  • Establecer campañas para poder proporcionar información por medio de folletos, trípticos, en forma oral, etc.
  • La detección temprana de un problema de alcoholismo es la clave para ofrecer al adolescente la oportunidad de aceptar ayuda y evitar que se vea envuelto en una espiral de deterioro personal y familiar como consecuencia de una enfermedad crónica, progresiva y mortal, como es la adicción al alcohol

TABACO

ALUMNO: MOSQUEDA MOSQUEDA IZAMAR

DURACION: 7 minutos (-) (+)

TEMATICA: "TABACO"

La compañera Izamar Mosqueda Mosqueda impartirá el tema de: “Tabaco”, comenzando por el concepto de este seguidamente por los factores de riesgo o también llamado causas, al igual que enfermedades y por ultimo prevención.

OBJETIVO:

El objetivo de este tema es poderles impartir la información para que los alumnos tengan conocimientos para poder llegar a prevenir este tipo de adicción y poder fomentar una buena salud.

CONCEPTO:

El tabaco es una de las sustancias más adictivas y nocivas que consume libremente el ser humano en la actualidad (a diferencias de otras que se consideran ilegales).

TABACO

El tabaco contiene nicotina una sustancia toxica que produce fuerte adicción, esta estimula la sensación de satisfacción y bienestar en el cerebro.

FACTORES DE RIESGO

  • Jóvenes que quieren ser aceptados por sus compañeros.
  • Jóvenes que observan a personas que fuman en su círculo social.
  • Jóvenes que se identifican con compañeros fumadores.

ENFERMEDADES:

  • Cáncer de pulmón
  • Cáncer de labio
  • Cáncer de cavidad oral
  • Cáncer de esófago

PREVENCION

  • Llevar una vida recreativa

-Deportes

  • Estar informado
  • Buena comunicación familiar
  • Evitar malas compañías

VIDEO: ¿Cuál es tu excusa para fumar?  1:57

COCAINA

ALUMNA: POOL GIL JESSICA AYDALI

DURACION: 7 minutos (+) (-)

TEMATICA: COCAINA

La compañera Jessica Aydali Pool Gil impartirá el tema de: “cocaína” este incluido en el grupo de drogas ilegales comenzara con el concepto de este seguidamente explicara el proceso de como produce sus efectos en el organismo humano, a continuación sus efectos a corto y largo plazo, factores de riesgo y por ultimo mencionara algunas patologías producidas por esta droga.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.8 Kb)   pdf (304.2 Kb)   docx (335.7 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com