ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ANALISIS PESTA DE COLOMBIA


Enviado por   •  5 de Junio de 2013  •  Tesis  •  1.061 Palabras (5 Páginas)  •  619 Visitas

Página 1 de 5

ANALISIS PESTA DE COLOMBIA

POLÍTICO

Entre los países con bajo riesgo de inestabilidad política está Colombia después de Chile y Brasil

La burocracia no es un obstáculo para la actividad empresarial en Colombia, dentro de un ranking de 59 países Colombia ocupa el puesto N°2 con menor riesgo.

Colombia cuenta con un marco institucional y legal más eficiente que Argentina, Brasil y Venezuela

El marco institucional de Colombia es eficiente en la competitividad del país. El marco legal y regulatorio fomenta la competitividad de las empresas.

Colombia, avanza en el desarrollo institucional del país, pues las decisiones del Gobierno se aplican efectivamente (con una calificación de 4,04/10). La transparencia en la política del Gobierno es similar a los demás países de la región, obteniendo mayor calificación Argentina y Venezuela

Ocupando el puesto #5 en el mundo y primero en Latinoamérica Colombia tiene un buen índice de Protección al Inversionista.

La inestabilidad política no es un riesgo para Colombia

Para 2012 Colombia aspira tener negociados 11 tratados de libre comercio (TLC), logrando un acceso preferencial a más de 1.500 millones de consumidores. Cuenta con los siguientes tratados VIGENTES: CAN (Perú́, Ecuador y Bolivia) - MERCOSUR (Argentina, Paraguay, Uruguay y Brasil) - Chile G2-México - Triangulo Norte (Honduras, Guatemala y El Salvador) Suiza Liechtenstein - Canadá Tratados SUSCRITOS: Estados Unidos - EFTA (Islandia y Noruega) Tratados EN NEGOCIACIÓN: Corea del Sur, Panamá́, Turquía, Unión Europea (rubrica).

En 2012 Colombia habrá́ negociado 21 acuerdos internacionales de inversión (AII) como: Perú, México, España, Suiza, CAN, Chile, Triangulo Norte (Honduras, Guatemala y El Salvador) Canadá y Liechtenstein

ECONÓMICO

Fuente: PROEXPORT

http://www.inviertaencolombia.com.co/attachments/article/61/Presentacion_Colombia_Febrero_2012.pdf

Latinoamérica es la cuarta región con mayor crecimiento a Corto Plazo (CP) y la tercera Largo Plazo (LP)

Latinoamérica continuará incrementando su PIB nominal, ubicándose siempre por encima de Rusia, Medio Oriente y África Subhariana según afirma EIU Economist Intelligence Unit

Colombia, con crecimientos mayores que Latinoamérica y mundo, aportándole positivamente al buen desempeño de la región.

Colombia es el tercer país que más le aporta al crecimiento de Latinoamérica. Despues de Brasil y Mejico

Con un comportamiento histórico y futuro del PIB Colombia tiene una posición superior a Chile y Perú.

Crecimiento constante y estabilidad macroecónomica en Colombia

El Banco de la Republica pronostica para los próximos años un desempeño superior al de Latinoamérica y el Mundo.

La economía #28 en el mundo ajustada a PPP (PIB ajustado a precios bajo paridad de poder adquisitivo) es Colombia y una de las más grandes no miembro de OECD (Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico)

#24 ocupa Colombia en la población más grande el mundo (47 millones de personas), tambien es la segunda población hispanoparlante más numerosa despúes de Mejico y adicional el 55% de su población es menor de 30 años.

El DANE- Banco de la República- Economist Intelligence Unit Forecast confirman que Colombiana tiene una estabilidad macroeconomica (PIB, Inflación y Tasa de Desempleo)

En el 2050 Colombia ocupara el puesto #28 dentro del top 30 de las economías, según informa The World in 2050, Quantifying the shift in the global economy, HSBC, Global Research. January 2012.

La ubicación de Colombia es un determinante estrategico ya que es geográfica privilegiada y tiene una amplia conectividad area, terrestre y maritima

El primer país de la región en apoyar e impulsar la productividad de las empresas es Colombia, adicional las pequeñas y medianas empresas colombianas son eficientes bajo los estándares internacionales.

SOCIAL

Fuente: PROEXPORT

http://www.inviertaencolombia.com.co/attachments/article/61/Presentacion_Colombia_Febrero_2012.pdf

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com