ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ANTECEDENTES DE LA RIEMS


Enviado por   •  17 de Julio de 2012  •  269 Palabras (2 Páginas)  •  395 Visitas

Página 1 de 2

Actividad 1

¿CUALES SON LOS ANTECEDENTES DE LA RIEMS?

Son las reformas que el Gobierno Federal hace en la estructura del sistema educativo nacional para mejorar los niveles educativos, en este caso nivel Medio Superior, compaginándola con la misma evolución Tecnológica Educativa en el nivel mundial, asimismo por los diferentes fenómenos que se han presentado en este nivel como serían la deserción escolar, la baja eficiencia terminal, la poca cobertura entre otros.

¿QUÉ REFORMAS EDUCATIVAS CONOCE A NIVEL NACIONAL E INTERNACIONAL SOBRE EDUCACION MEDIA SUPERIOR?

Algunas como las que se efectuaron en CONALEP de tipo curricular con enfoque en competencias, así como de la UNAM-CCH (2006) de tipo propedéutico- formativo.

¿QUÉ REFORMAS EDUCATIVAS O CURRICULARES EN EL NIVEL MEDIO SUPERIOR SE HAN DESARROLLADO EN SU REGION?

Reformas para elevar la calidad educativa. Cambios de Planes de estudio para actualizarlos a las nuevas tecnologías, tales como del Plan 84, en el año 2004 se cambió al Plan 1994 y en año 2007, se implemento el Plan de estudios 2006.

¿A PARTIR DE LOS ASPECTOS CONSIDERADOS COMO FACTORES DE DESERCION EN LA RIEMS, INDIQUE CUALES HA ENCONTRADO EN SU CONTEXTO?

Falta de oportunidades de empleo, madres solteras, drogadicción, escuela aburrida, disolución del núcleo familiar, falta de atención de los padres.

Hace falta asumir el verdadero rol del maestro como transformador de la sociedad, ya que somos los responsables de guiar a nuestros alumnos con una buena educación, que efectivamente los forme a los y realmente les proporcione herramientas necesarias para abrirse paso ante los problemas sociales y así evitar los problemas personales, debemos desarrollar el ser y que los jóvenes sean capaces de seguir aprendiendo para solucionar sus necesidades.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com