ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Acotaciones de localización o posición


Enviado por   •  14 de Octubre de 2012  •  471 Palabras (2 Páginas)  •  1.511 Visitas

Página 1 de 2

acotamiento

Es la medida de una característica de un objeto, la cual debe ser especificada en un dibujo técnico. La acotación, también conocida como cota o dimensión, debe cumplir un conjunto de reglas para facilitar su lectura y por consiguiente facilitar la construcción de una pieza. Las cotas han de escribirse con caracteres bien visibles ( no deben producir dudas de comprensión ) en sentido paralelo a las correspondientes líneas de cota, encima de las mismas, con una ligera separación de 8 o 10 mm y en cuanto sea posible hacia su mitad. Las cotas, no deben nunca estar atravesadas o separadas por ninguna línea del dibujo. -Las acotaciones indican el modo en el que el texto debe ser llevado a escena.

Acotaciones de tamaño o dimensión.

Acotaciones de localización o posición.

Notas locales.

Notas generales.

También podría decirse que el acotado es la forma ordenada de indicar en el dibujo las dimensiones de una pieza La acotación está regulada por la norma ISO 129-1:2004 (International Organization for Standardization ,Nº129,apartado 1 y su entrada en vigencia es del año 2004)

Cotas de dimensión. Las cotas de dimensiones presentan la magnitud de una pieza, pare componente, agujero o ranura la regla para poner las tres dimensiones principales (ancho, alto y grueso) en el dibujo de un prisma o modificación de prisma es la siguiente: dénse dos dimensiones en la vista principal y una dimensión en alguna de las otras vistas. El cilindro circular, que aparece como protuberancia o flecha, requiere sólo el diámetro y la longitud que, preferencia, se muestran ambos sobre la vista rectangular. Para acotar un agujero (cilindro negativo), la mejor práctica consiste en dar el diámetro y la operación como una nota en la vista de contorno, con un señalador que apunte al círculo. Los conos se acotan dando el diámetro de la base y la altitud en la misma vista. Las pirámides, que con frecuencia forman parte de estructuras, se acotan dando dimensiones en la vista que ilustra la forma de la base.

Cotas de localización o posicion. Las cotas de localización determinan las relaciones entre las partes componentes (proyecciones, agujeros, ranuras y otras forma importantes) de una pieza o estructura. Debe ponerse particular cuidado en la selección y ubicación de las cotas de localización, porque de ello depende la exactitud de las operaciones al hacer una pieza y el ensamble apropiado de esta con otras partes. Para seleccionar las cotas de localización con destreza, primero deben establecerse las superficies de contacto, las superficies de acabado y las líneas de dentro de las formas geométricas elementales y, con la exactitud exigida y teniendo presente el método de producción, decidir desde

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com