ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Activida Semana 3 SGA


Enviado por   •  16 de Agosto de 2012  •  1.046 Palabras (5 Páginas)  •  614 Visitas

Página 1 de 5

Ética para amador

Capítulo 1: de que va la ética

De qué va la ética todo el mundo se pregunta y no hay respuestas solamente un solo libro trae las esa respuesta, un libro donde la ética es perfectamente analizada, buenas conclusiones y donde compara grandes personajes con animales y cosas, según la ética es una rama filosófica que se ocupa del estudio racional de la moral, la virtud, el deber, la felicidad, y el buen vivir, esto nos permite que la sociedad tengan unos cambios racionalmente en el sistema moral.

Nos habla de lo que es lo bueno y lo malo pero para esto hay unos obstáculos que son lo que a otros les convienen, pero esto no es lo que consideramos como bueno sino como malo, pero hay obstáculos que hay que aprovecharlos en la vida la ética nos permite tener virtud sobre todas esas cosas que se pueden determinar lo bueno y lo malo gracias esto nos permite realizar ejemplos de la vida cotidiana.

Primera: No somos libres de elegir lo que nos pasa sino libres para responder a lo que nos pasa de tal o cual modo De qué va la ética esto nos trae un ejemplo de que la mayoría de las personas conocemos Se nos hace una comparación de el hombre con los animales en donde menciona a las termitas y a Héctor que es un guerrero al igual que las termitas que forman el reino, creo que en esta parte se nos quiere enseñar o dar a entender que el hombre tiene el privilegio de ser libre, ya que la personas tiene la capacidad de decidir lo que quiera y en este caso las termitas no pueden cambiar lo que tienen que hacer. Se nos dice que no podemos hacer lo que queramos; pero puede traer consecuencias muy malas para nosotros, pero es cierto que tenemos la libertad porque hay cosas que nos suceden como consecuencia de lo que nos hacen otras personas, que nos perjudican en algo o cosas que no nos importa. Cuando se nos plantea la voluntad, es muy parecido a lo anterior pero con alguna diferencia, que hace que hagamos algo bien o mal.

Esto nos quiere decir que hay algo parecido entre las personas y los animales muchas formas parecidas Por mucha programación biológica o cultural que tengamos, los hombres siempre podemos optar finalmente por algo que no esté en el programa. Podemos decir sí o no, quiero o no quiero. Por muy achuchados que nos veamos por las circunstancias, nunca tenemos un solo camino a seguir sino varios.

Cuando te hablo de libertad es a esto a lo que me refiero. Es cierto que no estamos obligados a querer hacer una sola cosa. Y aquí conviene señalar dos aclaraciones respecto a la libertad:

Segunda: Ser libres para intentar algo no tiene nada que ver con lograrlo indefectiblemente. No es lo mismo la libertad que consiste en elegir dentro de lo posible que la omnipotencia que sería conseguir siempre lo que uno quiere, aunque pareciese imposible. Por ello, cuanta más capacidad de acción tengamos, mejores resultados podremos obtener de nuestra libertad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.8 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com