ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Actividad 1 De La Semana 3


Enviado por   •  6 de Agosto de 2013  •  488 Palabras (2 Páginas)  •  303 Visitas

Página 1 de 2

1. A continuación encontraras una imagen, la cual debe clasificar según su grado,

Característica y su manejo correspondiente.

Grado:

Características:

Manejo:

Tipo de herida:

quemadura

Grado de la herida:

Tercer grado ya que se ve que hay lesión no solo en la primera capa de la piel (epidermis), también hay lesión en la segunda capa de la piel (dermis) y en la tercera capa de la piel (hipodermis)

Características:

Perdida de las capas de la piel, tiene un color oscuro, se ve seca y con apariencia de cuero, o acartonada y también puede tener un olor característico. Se extienden hasta tejidos más profundos, produciendo una piel decoloración blanquecina, oscura, que puede estar entumecida, hay destrucción de piel y parte carbonizada, edema tizada.

Manejo:

- En primer lugar tener la asepsia correspondiente, la bioseguridad es muy importante pues así podemos garantizar al paciente que su herida no se infecte y nos aporta a nosotros la seguridad de que no nos vamos a contaminar con sus fluidos. (Mono gafas, guantes y tapabocas).

- Evaluar la extensión de la quemadura y tratar de determinar la profundidad de la parte más seria de la quemadura.

-Si el paciente esta consiente le pido que conserve la calma

- Llamo al número local de emergencias.

-Me Cercioro de que la persona ya no esté en contacto con materiales ardientes. No obstante, NO le quito las ropas quemadas que estén pegadas a la piel porque podría complicar más la quemadura.

-Verifico que la persona esté respirando. Si la respiración se ha detenido o si las vías respiratorias están bloqueadas, las abro. De ser necesario, comienzo a administrar respiración artificial y RCP

-Su tratamiento se basa es en hidratar la herida, esto lo hacemos aplicando abundante agua en la quemadura, incluso podemos aplicar una gasa húmeda alrededor de la misma en forma de vendaje, teniendo en cuenta que debemos mantenerla siempre húmeda y no debemos dejar que se seque, así evitamos que se adhiera a la piel y pueda provocar lesiones mayores.

-Elevo el área quemada por encima del nivel del corazón y la protejo de presiones y fricciones.

-Tomo las medidas necesarias para prevenir el shock, Acuesto a la persona, elevándole los pies unas 12 pulgadas (30 cm) y cúbrala con una manta o abrigo.

-Tenemos que tener muy presente que debemos trasladar al paciente que presenta la quemadura lo más pronto posible o continuar observando los signos vitales hasta que llegue la asistencia médica y se traslade a un centro asistencial ya que solo allí va a recibir su cuidado y tratamiento definitivo.

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (3 Kb)
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com