ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Actividad 1 Semana 3


Enviado por   •  24 de Marzo de 2012  •  371 Palabras (2 Páginas)  •  1.075 Visitas

Página 1 de 2

Alejandro Romero es un usuario de 40 años, casado, se le observa la piel amarilla, que asistió al salón de belleza de Mario el hermano de Esperanza. Alejandro fue por un corte de cabello y fue atendido por Maria Eugenia una de las empleadas de Mario.

En esa ocasión Maria Eugenia en un momento de descuido le causo una herida en el cuello a Alejandro con la maquina rasuradora; ella había olvidado cubrirse una laceración que tenia en el dedo indice de la mano derecha. En el momento de la cortada Maria Eugenia cubrió directamente la herida del cuello de Alejandro con su dedo lacerado para hacerle presión y asi disminuir el sangrado, después le cubrió con gasa.

Dos meses después Maria Eugenia se enfermo, los síntomas que presenta son: dolor de cabeza, dolor de los músculos y articulaciones, diarrea, fiebre y disminución del apetito. Además tenía un color amarillo generalizado en todo el cuerpo. A partir de unos exámenes de sangre (cuadro hemático, antígenos de superficie y parcial de orina) el medico que realizo la consulta le diagnostico la enfermedad de la hepatitis B.

A partir de este caso analice:

¿Por qué le paso esto a Maria Eugenia?

RTA: lo que le paso a maria Eugenia fue que al no cubrirse la laceración que tenia y al hacerle precion a la heria que le hizo al señor romero,le trasmitio la enfermedad que tenia el sor romero.

¿Como hubiera prevenido esta enfermedad?

RTA: maria Eugenia hubiera prevenido esto cubriendo su laceración con una cura o con una gasa.

¿Qué otras precauciones debió tener en cuenta?

RTA: las otra precauciones que debio tener maria Eugenia serian que al haber sucedido eso en vez de colocarle el dedo debio colocar alcohol para que parara de sangrar don romero y haci hacerle una curación previa a este accidente.

¿Si ella no se realiza el tratamiento indicado por el medico, que le podría pasar?

RTA: Daño permanente al riñon (cirrosis o cáncer)

Muerrte

El virus nunca se va del cuerpo

La hepatitis No tiene cura

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com