ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Actividad 14 Modulo 3 Profordems


Enviado por   •  21 de Noviembre de 2014  •  772 Palabras (4 Páginas)  •  288 Visitas

Página 1 de 4

MÓDULO I I I

UNIDAD 2: GESTIÓN DE AMBIENTES DE APRENDIZAJES

2.2 ACTIVIDADES Y RECURSOS DE APRENDIZAJE

Actividad 14: El proceso de certificación Reflexiones sobre el rol docente en el ambiente de aprendizaje.

Propósito: Identificar los pasos a seguir para proceso de certificación.

NOMBRE: María Teresa Bautista Martínez.

Derivado de las apuestas que la RIEMS ha hecho, se implemento el programa de formación docente en educación media superior, con el propósito de contribuir al desarrollo de competencias docentes que define el perfil docente que se requiere para lograr la adecuada operación del MCC. Por lo que el este programa PROFORDEMS nos presenta opciones de formación.

Primeramente participar en el diplomado o proceso de formación, impartida por una institución de educación superior que ha recibido la autorización para tal proceso.

Posteriormente se podrá participar en el proceso de certificación, el cual se encarga de convalidar el desarrollo de las competencias docentes.

Premisas y antecedentes.

La sociedad en nuestro país demanda el estado garantice el derecho a la educación en todos sus tipos y niveles, ya que en ella están puestas las esperanzas de un futuro provechoso, para la cual la secretaria de educación tiene la responsabilidad de evaluar al SEN con el propósito de proteger el interés de la sociedad. Y continuamente la sociedad, incluso los docentes estamos demandando la formación continua y el desempeño de los docentes; en el caso de nuestro país nos damos cuenta que la formación pedagógica es disfuncional o desequilibrada entre las instituciones formadoras.

Por ello en el caso de la EMS la SEP ha creado al SNB que procuca la adopción del MCC en los programas de bachillerato y formación técnica, el cual se refiere al desarrollo de un conjunto de conocimientos, habilidades, destrezas actitudes y valores que habran de formar bachilleres y técnicos profesionales poseedores de distintas competencias útiles en su trayectoria escolar, profesional y en la vida diaria.

Lineamientos generales.

• El interesado deberá solicitar la constancia de certificación.

• Presentación de la opción de certificación con un trabajo de su autoría que la institución formadora asesoro y se concluyó al término de la formación.

• Los interesados completarán el proceso de certificación mediante la realización de una entrevista a partir de las preguntas que harán dos integrantes de la comisión evaluadora

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com