ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Actividad 3 El Maestro Y Su Pràctica Docente Unidad 1 Upn


Enviado por   •  28 de Septiembre de 2012  •  205 Palabras (1 Páginas)  •  1.229 Visitas

La concienciación, al igual que la educación, es un proceso exclusivamente humano. Como seres conscientes, los hombres están no solo en el mundo sino con el mundo, junto con los otros hombres.

El sujeto existente reflexiona acerca de su vida dentro del territorio mismo de ,la existencia y cuestiona su relación con el mundo. Su territorio existencial es el del trabajo, la historia, la cultura, los valores, el territorio en el cual los hombres experimentan la dialècta entre el determinismo y la libertad.

La conciencia se constituye en la dialéctica de la objetivación del y acción sobre el mundo . Sin embargo, la conciencia nunca es mera reflexión acerca de, sino una reflexión sobre la realidad material.

Niveles de conciencia

La conciencia Semiintransitiva

ES típica de las estructuras cerradas. Este modo de conciencia no puede objetivar los hechos y situaciones problemáticas de la vida cotidiana.

Los hombres, cuya conciencia se encuentra en este nivel de casi inmersión carecen de lo que llamamos precepción estructural, que se reformula permanentemente a partir de la realidad concreta en la aprehensión de los hechos y situaciones problemáticas.

La conciencia ingenua transitiva

Se cree superior a los hechos dominándolos hacia fuera y juzgándose libre para entenderlo como mejor les agrade mitifica a los que

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com