ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Actividad 8 Sociología 38 De 38


Enviado por   •  24 de Noviembre de 2012  •  1.343 Palabras (6 Páginas)  •  4.577 Visitas

Página 1 de 6

Act 8: Lección Evaluativa 2 38 DE 38

Revisión del intento 1

Comenzado el: jueves, 8 de noviembre de 2012, 23:02

Completado el: jueves, 8 de noviembre de 2012, 23:29

Tiempo empleado: 26 minutos 35 segundos

1

La Internacionalización es un proceso caracterizado por:

Seleccione una respuesta.

a. La ampliación geográfica de la actividad económica mas allá de las fronteras nacionales como ocurrió con la colonización española por la navegación de los europeos hacia nuestras tierras.

b. Cuando los grandes consorcios adquieren un poder económico tal que están por encima de las propias leyes internas de mercado de los países pobres.

c. La posibilidad de consumir bienes importados de los países desarrollados o grandes potencias como Estados Unidos y Europa, posibilitando el conocimiento de otras culturas a través de los productos adquiridos.

d. La posibilidad de conocer muchos países cuando se tiene la oportunidad de viajar a tierras diferentes a las propias.

2

Contexto: Este tipo de preguntas consta de dos proposiciones, así: una Afirmación y una Razón, Unidas por la palabra PORQUE. El estudiante debe examinar la veracidad de cada proposición y la relación teórica que las une. Para responder este tipo de preguntas se debe leer toda la pregunta y señalar la respuesta elegida de acuerdo con las opción que corresponda.

Enunciado: Con los procesos de Globalización se integran los consumidores y productores a escala global lo cual permite que se superen barreras comerciales y aduaneras PORQUE se reduce la competitividad y se facilita el acceso de los pequeños productores al mercado internacional.

Seleccione una respuesta.

a. La afirmación y la razón son VERDADERAS, pero la razón NO es una explicación CORRECTA de la afirmación.

b. La afirmación es FALSA, pero la razón es una proposición VERDADERA.

c. La afirmación y la razón son VERDADERAS y la razón es una explicación CORRECTA de la afirmación.

d. La afirmación es VERDADERA, pero la razón es una proposición FALSA.

3

La Globalización va más allá de las fronteras Internacionales de las Naciones, prueba de ello, las industrias multinacionales dedicadas a los servicios como las cadenas de restaurantes especializadas en comidas rápidas, el ensamblaje de vehículos de una marca en particular en muchas partes del Mundo y la publicidad generada a través de los medios de comunicación, con el propósito de consumir, hacen parte de la cotidianidad, permitiendo desventajas en sectores sociales vulnerables. Para evitar desigualdades y exclusión social se debe propender por:

Seleccione una respuesta.

a. Brindar oportunidades de acceso al conocimiento.

b. Brindar oportunidades de acceso a actividades de tipo cultural como las artes, el cine, el deporte entre otros.

c. Brindar oportunidad de acceso a viajes, comidas en restaurantes.

d. Brindar oportunidades de acceso al consumo.

4

De acuerdo con el autor Nestor García Canclini es muy importante diferenciar tres conceptos que se deben tener en cuenta para el análisis adecuado de los fenómenos culturales: Estos conceptos son:

Seleccione una respuesta.

a. Intenacionalización; Transnacionalización y Globalización

b. Transnacionalización, Apertura y Consumo

c. Globalización; Hibridación Cultural y Culturas Hegemónicas

d. Globalización, Consumo y Culturas Híbridas

5

De acuerdo con el documento base el Imperialismo fue una etapa del desarrollo económico que es diferente al actual proceso de globalización debido especialmente a que:

Seleccione una respuesta.

a. En la etapa imperialista muchos países dominados lograron desarrollar la industria nacional con el apoyo de las grandes potencias, para fortalecer los mercados internacionales.

b. En el Imperialismo los países dominados producen manufacturas para los países dominantes y reciben materias primas para la industria nacional de los países dominantes.

c. En el imperialismo lo que predominaban eran las grandes empresas multinacionales que distribuían sus productos a todos los países tanto desarrollados como no desarrollados garantizando un mercado y una dependencia.

d. En la época imperialista los países dominantes ejercían su poder hacia los países subordinados obligandolos a vender sus materias primas y comprarle a él los productos manufacturados impidiendo el desarrollo de las industrias nacionales de los países dependientes.

6

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.1 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com