ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Actividad Economica


Enviado por   •  27 de Noviembre de 2012  •  452 Palabras (2 Páginas)  •  313 Visitas

Página 1 de 2

Taller Semana 2

1. Presenta un ejemplo con el que ilustres los conceptos y la clasificación del riesgo desde sus características energéticas y legales contractuales.

2. Determina la actividad económica de la empresa en la cual laboras o la que hayas elegido para el desarrollo de estas actividades a la luz de la Tabla de Clasificación de Actividades Económicas para el Sistema General de Riesgos Profesionales, contenida en el Decreto 1607 de 2002. Luego analiza las condiciones de la empresa e identifica los riesgos ocupacionales relacionados con su actividad productiva y elabora un listado con los riesgos encontrados.

3. Explica en tus propias palabras la siguiente afirmación: Todo peligro es un riesgo pero no todo riesgo es un peligro”.

DESARROLLO TALLER

*** Respuesta 1 ***

Características Energéticas:

ENERGÉTICA DINAMICA: Coloquemos por ejemplo a el mensajero de Max Design que puede presentar el riesgo diario de enfrentarse con un accidente de transito y podría perder su vida.

ENERGÉTICA ESTATICAS: Sigamos con el mismo ejemplo anterior que seria el mensajero de Max Design, esta expuesto a muchas situaciones durante su jornada de trabajo y dentro de esta podemos encontrar que durante la entrega de un documento o encomienda este pueda sufrir un accidente laboral en el cual podría haber un daño físico o hasta su deceso. El mensajero puede tener muy buen conocimiento y manejo de las señales de transito, estar capacitado frente al manejo de su vehículo de trabajo pero hay situaciones que se le escapa de las manos y hay entrar a jugar que todo tiene su riesgo.

Condiciones legales o contractuales:

COMUNES: Realizando la labor de aseo en una casa, por ejemplo al usar jabones y agua esa persona podría resbalarse por lo liso de la superficie.

OCUPACIONALES: En una zapatería, un zapatero que se encuentre sentado por un largo periodo de tiempo realizando sus labores cotidianas, debe mantener una postura adecuada y una silla ergonómica para evitar enfermedades y lesiones en su cuerpo como la columna.

PROFESIONALES: En una bodega, un auxiliar de bodega, esta expuesto a objetos y cajas pesados en su área de trabajo a una distancia considerable y en cualquier momento le puede caer un objeto o una caja y ocasionarles daños irreversibles (cuello, espalda, columna, etc.).

*** Respuesta 2 ***

*** Respuesta 3 ***

El peligro es un riesgo debido a que el riesgo físico uno se puede golpear, lesionar, una caída mal dada puede matar a una persona. El riesgo es un peligro el cual se tiene que correr en la vida diaria,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com